>Noticias >El vest铆bulo del Museo acoge la exposici贸n ‘Mujeres y ni帽as en la agenda 2030’ de la Fundaci贸n FABRE
Exposici贸n mujeres y ni帽as en la agenda 2030

El vest铆bulo del Museo de la Ciencia de Valladolid acoge, hasta el 28 de noviembre, la exposici贸n 鈥楳ujeres y ni帽as en la agenda 2030鈥. Un proyecto de la Fundaci贸n FABRE que pretende mostrar la realidad de millones de mujeres y ni帽as que no pueden acceder a sus derechos humanos.

Existe un mito seg煤n el cual hay m谩s mujeres que hombres en el mundo. Sin embargo, en 2017, la ONU revel贸 que esta informaci贸n era falsa ya que el n煤mero de varones supera al de f茅minas en casi un total de 60 millones de personas. Un hecho que se manifiesta en una significativa diferencia a la hora de ejercer los derechos humanos de ambos sexos.

En esta l铆nea, la exposici贸n invita a descubrir cada uno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de la ONU, poniendo el foco en la mujer y la ni帽a. Metas que incluyen, entre otras, la igualdad en el acceso a la salud, la educaci贸n o el trabajo.

De esta forma, a trav茅s de diferentes paneles, los visitantes descubrir谩n que alrededor de 15 millones de ni帽as nunca podr谩n aprender a leer y escribir frente a los 10 millones de ni帽os, que la tasa de actividad de mujeres entre 25 y 54 a帽os es de un 63% frente al 94% de los varones de esta franja de edad, o que en el 80% de los hogares sin agua, son ellas las que se encargan de recorrer largas distancias para recoger este l铆quido transparente. Una serie de datos obtenidos del Informe sobre ODS 2018 de ONU Mujeres.

Adem谩s, la exposici贸n presenta esta realidad a trav茅s de las palabras de algunas de las mujeres m谩s c茅lebres de la historia como Malala Yousafza, Premio Nobel de la Paz en 2014; Indira Gandhi, primera ministra de la India entre 1966 y 1977; o Marie Curie, primera persona en recibir dos Premios Nobel en F铆sica y Qu铆mica.

El objetivo de la muestra, cuya entrada es gratuita, es lograr la igualdad entre g茅neros y empoderar a las mujeres y las ni帽as.