>Noticias >El programa infantil de Planetario ‘El cielo de Cloe’ descubre a los m谩s peque帽os los secretos del firmamento
Presentaci贸n programa de Planetario 'El cielo de Cloe'

El Museo de la Ciencia de Valladolid 鈥 Fundaci贸n Municipal de Cultura ha presentado el nuevo programa infantil de Planetario 鈥楨l cielo de Cloe鈥. Una proyecci贸n producida por el Planetario de Madrid, en colaboraci贸n con la Fundaci贸n la Caixa, que ense帽a a los m谩s peque帽os los secretos del firmamento.

Cloe es la protagonista de la pel铆cula, una profesora del Planetario que acompa帽ar谩 a los espectadores en un viaje por el cielo nocturno para explicarles nociones astron贸micas b谩sicas sobre los cuerpos celestes m谩s conocidos como el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas; as铆 como para descubrirles las constelaciones y las leyendas asociadas a las mismas. Un recorrido de 35 minutos de duraci贸n, en formato fulldome, en el que los peque帽os asistentes conocer谩n a Ori贸n, un h茅roe de la antig眉edad que tuvo que vivir miles de aventuras y luchar contra monstruos de m煤ltiples cabezas, como Hidra.

Este programa destaca por su lenguaje sencillo, la simplicidad y armon铆a de su dise帽o visual y la utilizaci贸n de una sugerente banda sonora, cuyas canciones pegadizas captan la atenci贸n del p煤blico infantil y fomentan su participaci贸n activa.

鈥楨l cielo de Cloe鈥, cuyo guion es obra de Asunci贸n S谩nchez Justel, est谩 dirigido a ni帽os y ni帽as de 3 a 6 a帽os y se incluir谩 en la cartelera del Planetario a partir del viernes 5 de noviembre en el siguiente horario: de martes a viernes, a las 13 h; s谩bados a las 13 h y 17 h; y domingos a las 13 h.

Una fant谩stica propuesta, cuya entrada tiene un precio de 4 鈧, con la que aprender a mirar el cielo con otros ojos.