>Noticias >El Museo de la Ciencia y Aquavall presentan el nuevo escape room virtual ‘隆隆Ayudando a Violet a escapar del Titanic!!’
Presentaci贸n scape room virtual / Ayuntamiento de Valladolid

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha presentado hoy, con la colaboraci贸n de Aquavall, el escape room virtual 鈥樷櫬÷yudando a Violet a escapar del Titanic!!鈥; un estreno que coincide con el 109 aniversario del hundimiento del famoso barco, que tuvo lugar la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

Este juego, orientado a p煤blico general a partir de 12 a帽os, estar谩 disponible de forma gratuita y se podr谩 acceder a 茅l a trav茅s de la p谩gina web del Museo de la Ciencia (www.museocienciavalladolid.es).

Con guion de Beatriz Guti茅rrez Alberca, coordinadora de Educaci贸n del Museo, este juego de escape est谩 ambientado en la exposici贸n 鈥楾itanic. The reconstruction鈥 y en otros espacios permanentes del Museo como la Sala del Agua, patrocinada por Aquavall, el m贸dulo sobre el Congreso Solvay  o la Sala 鈥榣a Qu铆mica a escena鈥.

El juego combina m煤ltiples elementos de navegaci贸n, que ayudar谩n a la resoluci贸n de las distintas pruebas que lo componen, con diferentes recursos audiovisuales protagonizados por dos actrices que dan vida a personajes como Violet o Marie Curie.

La protagonista 鈥榁iolet鈥 est谩 basada en la figura real de Violet Jessop, una integrante de la tripulaci贸n que sobrevivi贸 a 3 tragedias mar铆timas que tuvieron lugar en el siglo XX: la colisi贸n entre el Olympic y el Hawke, en 1911; el hundimiento del Titanic, en abril de 1912; y el naufragio del Britannic (su barco gemelo), en 1916.

Una vez m谩s, la trabajadora se encuentra en apuros鈥 A trav茅s de sucesivas pantallas, los jugadores deber谩n ayudarla a escapar del Museo y sobrevivir a un nuevo naufragio. Para ello deber谩n usar su intuici贸n, descifrar acertijos, resolver problemas y seguir diferentes pistas.

Una herramienta educativa diferente que pondr谩 a prueba los conocimientos cient铆ficos y la agilidad mental de los participantes.聽聽

Para jugar hacer clic aqu铆

Cr茅ditos

Actrices: Anah铆 Santos y Evangelina Valdespino