>Noticias >El Museo de la Ciencia reabre las 4 plantas de exposici贸n permanente
Sala 'La Qu铆mica a escena'

El Museo de la Ciencia reabre las 4 plantas de exposici贸n permanente

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha reabierto sus cuatro plantas de exposici贸n permanente. Un espacio que, debido a la situaci贸n sanitaria vivida, ha permanecido cerrado desde marzo de 2020.

Tal y como se estaba desarrollando hasta el momento en las salas ya abiertas al p煤blico, el Museo pondr谩 en marcha todas las medidas de higiene y desinfecci贸n recomendadas para seguir ofreciendo a los visitantes un entorno seguro.

De esta forma, los interesados podr谩n visitar de nuevo la exposici贸n permanente, una oferta caracterizada por su alto nivel de interactividad que se distribuye en cuatro plantas ubicadas en el edificio principal del Museo.

La planta -1 ofrece diferentes espacios en los que los visitantes pueden, entre otras experiencias, interactuar con la tabla peri贸dica gigante interactiva de la sala 鈥榣a Qu铆mica a escena鈥, descubrir el funcionamiento del Tornillo de Arqu铆medes en la 鈥楽ala del Agua鈥, obtener informaci贸n pr谩ctica sobre las diferentes fuentes de energ铆a o conocer de la mano de 鈥楾riops鈥 la belleza de los lagos esteparios.

Por su parte, las plantas 0 y 1 est谩n dedicadas a 鈥榣a neurona鈥 y 鈥榚l cerebro鈥, respetivamente; mientras que la sala 鈥楳alditas Matem谩ticas, 驴o no?鈥, ubicada en la planta 2, incluye diferentes juegos y retos que descubren, entre otros conceptos, si es posible circular con una bicicleta de ruedas cuadradas o atravesar una rendija curva con una varilla recta.

Adem谩s, el Museo reabrir谩 tambi茅n los m贸dulos interactivos de la Casa del R铆o.

Esta oferta se suma a los espacios del Museo ya disponibles, de forma que el p煤blico podr谩 volver a sorprenderse con toda la oferta del Museo de la Ciencia de Valladolid.

Por otro lado, con el fin de facilitar las visitas escolares, el Museo modificar谩 su horario a partir del viernes 1 de octubre: de martes a viernes, de 10 a 18 h; s谩bados, de 10 a 19 h; y domingos, de 10 a 15 h.