> Exposición permanente > Vestíbulo del Museo >El Ingenio de Castilla y León

El Ingenio de Castilla y Le贸n

Sala que recoge una selecci贸n de sorprendentes artilugios ideados por inventores de nuestra comunidad.

Asociacion de Inventores de Castilla y Le贸n

Aparato de lavado y secado autom谩tico de gafas

Inventor: Juan Carlos rey P茅rez Lugar: Madrid  Descripci贸n: consiste en un aparato en el cual se introducen las gafas que se desea limpiar. Mediante una seria de chorros de agua a presi贸n (vaporizada o pulverizada) y un posterior secado por aire, se realiza una completa y eficiente limpieza de las gafas.

Ba帽ador flotante

Inventor: Juli谩n Huertas G贸mez  Lugar: Talavera de la Reina (Toledo) Descripci贸n: consiste en una prenda realizada en neopreno que alberga unos elementos de flotaci贸n extra铆bles, colocados de forma estrat茅gica. Ayuda a los ni帽os en el aprendizaje de la nataci贸n.

L谩mpara de sobremesa port谩til recargable con soporte promocional multiusos
Inventor:
脫scar Luis Tosca Rodr铆guez Lugar: Madrid Descripci贸n: consiste en una l谩mpara con dos partes desmontables, una que act煤a de base con iluminaci贸n y otra que act煤a de soporte publicitario. Totalmente personalizable, y con posibilidad de utilizar su parte interior estanca, 煤ltil para mostradores, bares, terrazas,…

Asa multiusos

Inventor: Ram贸n Medina Barbero
Lugar: 脷bedada (Ja茅n)
Descripci贸n: consiste en accesorio de forma cil铆ndrica, realizado en pl谩stico, con una abertura longitudinal por la cual se introducen las asas de las bolsas. Permite cargar c贸modamente bolsas pesadas protegiendo los dedos del usuario.

Dep贸sito decorativo para recoger el agua de condensaci贸n

Inventor: Mariana Mart铆nez Ferrer
Lugar: 脷beda (Ja茅n)
Descripci贸n: consiste en una figura con diferentes motivos ornamentales (animales, casas, plantas, etc.), que en su interior incluye una concavidad preparada para almacenar, por s铆 misma o mediante la colocaci贸n de un envase, el agua residual generada por los dispositivos de Aire Acondicionado.

Protector en gafa

Inventor: Felipe Serrano VidalLugar: Pedrezuela (Madrid)Descripci贸n: cosnsiste en un elemento de protecci贸n para las gafas, con una parte frontal y dos laterales que disponen de unas pesta帽as de acople a las varillas. Puede ser adaptado y acoplado a cualquier tipo de gafa.

Cepillo de barrer perfeccionado

Inventor: Jorge Mac铆as RonceroLugar: MadridDescripci贸n: consiste en un cepillo de barrer dotado de articulaciones laterales que le permiten adoptar diferentes longitudes y formas en funci贸n de los lugares y superficies a barrer.

Escurridor de latas de conserva

Inventor: Javier Ros CutillasLugar: Elche (Alicante)Descripci贸n: consiste en un accesorio con forma de sombrero de copa, que dispone en su parte superior de una zona de agarre y en su parte inferior de una circunferencia perforada que permite escurrir las latas de conservas de una forma f谩cil y limpia.

Accesorio de descanso para playas, piscinas y similares

Inventor: Justo Jim茅nez Guti茅rrez
Lugar: Madrid
Descripci贸n: consiste en un coj铆n o colchoneta con forma de cu帽a, dotado de una cavidad central y un asa para su transporte. Permite tomar el sol boca abajo sin tener que girar la cabeza para respirar, evitando as铆 lesiones cervicales.

Optimizaci贸n del guiado de rodadura en trenes

Inventor: Jos茅 Luis L贸pez G贸mez
Lugar: Burgos
Descripci贸n: mediante sistemas inform谩ticos se consigue conocer la posici贸n de la rueda del tren sobre el carril (velocidad de rotaci贸n y superficie de contacto) permitiendo guiar el eje para llevar la rueda a la posici贸n ideal. As铆 se minimizan las tensiones rueda- carril reduciendo desgastes y costes de mantenimiento y aumentando el confort del viajero.

Galardonado como mejor inventor europeo del a帽o 2013 por la Oficina Europea de Patentes (EPO)

Impermeable adaptable a cualquier sillita de beb茅s

Inventora: Merchita Mulligan Garnacho
Lugar: Le贸n
Descripci贸n: consiste en un poncho impermeable con capucha, que se coloca de forma auxiliar y recogida en cualquier sillita de beb茅. Permite disponer de las dos manos en la sillita en todo momento, incluso con lluvia.

Maleta convertible en mueble

Inventor: H茅ctor Mart铆nez Rejas
Lugar:
Descripci贸n:
consisten en una maleta que se puede convertir en un asiento con respaldo y reposabrazos o en una superficie horizontal utilizable como mesa, tumbona o cama. Con un solo elemento, permite disponer en cualquier lugar de los muebles b谩sicos.