>Noticias >‘Dinosaurios. Una historia de supervivencia’, nuevo programa de Planetario
'Dinosaurios. Una historia de supervivencia

‘Dinosaurios. Una historia de supervivencia’, nuevo programa de Planetario

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha presentado el programa de 鈥楧inosaurios. Una historia de supervivencia鈥.

En este espect谩culo, de 30 minutos de duraci贸n, se unen ciencia y cine en una nueva producci贸n que ya se ha convertido en referencia en la comunidad internacional de planetarios y museos de ciencia.

鈥楧inosurios. Una historia de Supervivencia鈥 narra la historia de Celeste, una ni帽a que, como a casi todos los peque帽os le fascinan los dinosaurios. Se est谩 preparando para hablar en clase sobre su extinci贸n cuando Moon, un m谩gico personaje repleto de sabidur铆a le plantea una pregunta: 驴y si te dijera que todav铆a hay dinosaurios entre nosotros?

Celeste acompa帽ar谩 a Moon en un viaje en el tiempo. Una apasionante aventura que les llevar谩 a visitar la Tierra en un pasado muy, muy remoto. Ver谩n las fascinantes transformaciones que estos animales sufrieron durante millones de a帽os, creando criaturas gigantes, seres acorazados y s煤per depredadores, hasta el d铆a en que un gran impacto provoc贸 una extinci贸n masiva en la Tierra. Pero no todo est谩 perdido. Celeste descubrir谩 la clave de su supervivencia.

Realizada en formato fulldome, probablemente una de las disciplinas cinematogr谩ficas m谩s complejas a nivel t茅cnico, 鈥楧inosaurios, una historia de supervivencia鈥 es una nueva joya producida por Render Area, el estudio madrile帽o del ge贸logo, naturalista y cineasta Javier Bolla铆n. Esta compa帽铆a espa帽ola es de las pocas a nivel mundial especializadas en este tipo de producci贸n audiovisual.

Adem谩s, ha contado con la participaci贸n del estudio de animaci贸n Monigotes Estudio 2.0, la colaboraci贸n del Ministerio de Ciencia e Innovaci贸n a trav茅s de la Fundaci贸n Espa帽ola para la Ciencia y la Tecnolog铆a (FECYT) y la participaci贸n de los principales planetarios a nivel nacional como el Planetario de Pamplona, el Parque de las Ciencias de Granada, o el de Cosmocaixa en Barcelona.

Esta interesante propuesta, est谩 dirigida a todos los p煤blicos y recomendado a partir  de 7 a帽os, permitir谩 a los m谩s peque帽os comprender algunos de los misterios de la evoluci贸n de la vida y formar谩 parte de la programaci贸n de Planetario a partir del 17 de febrero.