>Blog >General >Conferencia ‘Espa帽oles en la Ant谩rtida’

Conferencia ‘Espa帽oles en la Ant谩rtida’

El Museo de la Ciencia de Valladolid acogi贸 el martes 29 de enero la conferencia 鈥楨spa帽oles en la Ant谩rtida. 26 a帽os del Ej茅rcito de Tierra apoyando a la investigaci贸n ant谩rtica espa帽ola鈥. Ponencia, incluida en el ciclo 鈥楳emoria Helada鈥, impartida por el Teniente Coronel de Infanter铆a en la Divisi贸n de Operaciones de Estado Mayor del Ej茅rcito, Constantino Fern谩ndez Garc铆a.

Conferencia 'Espa帽oles en la Ant谩rtida', impartida por el Coronel Constantino Fern谩ndez

Constantino Fern谩ndez Garc铆a, responsable del planeamiento de la Campa帽a Ant谩rtica del Ej茅rcito de Tierra y quien ha estado tres veces en la Base Ant谩rtica Gabriel de Castilla, hizo un repaso de la presencia espa帽ola en la Ant谩rtida, desde los primeros avistamientos hasta nuestros d铆as; adem谩s de comentar la singularidad del continente blanco en cuanto al marco legal que lo ampara: el denominado Sistema del Tratado Ant谩rtico, aspecto que lo convierte en un caso 煤nico en el campo de las relaciones internacionales.

Adem谩s, el ponente explic贸 la organizaci贸n del Ej茅rcito para poder apoyar de manera eficaz al contingente que se desplaza a la Isla Decepci贸n, c贸mo se prepara dicho equipo y qu茅 actividades realiza en la Base Ant谩rtica Gabriel de Castilla.

A continuaci贸n y para todos aquellos interesados os dejamos el podcast de la charla.

Ir a descargar