>Blog >驴Qu茅 estamos tramando? >Clases de qu铆mica en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Clases de qu铆mica en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Varios grupos de profesores de colegios e institutos han visitado durante esta semana la Sala ‘Qu铆mica a Escena’ del Museo de la Ciencia de Valladolid. El objetivo final es proponer a los docentes un nuevo escenario donde impartir sus clases de Qu铆mica.

En esta l铆nea, la Directora del Museo, In茅s Rodr铆guez Hidalgo, 聽ha ofrecido a una treintena de profesores una visita guiada a la exposici贸n. 聽鈥淧retendemos demostrar que hay otras formas de dar clase m谩s all谩 de los libros. La Qu铆mica es entretenida, divertida y es algo que hay que trasladar a los alumnos鈥, explica la Directora. Por ello, el Museo de la Ciencia pone a disposici贸n de los docentes una nueva alternativa a la clase convencional. Una iniciativa que pretende resaltar y dar a conocer el papel que ha tenido, tiene y tendr谩 la Qu铆mica en la vida.

As铆, una gran tabla peri贸dica 鈥 en la que se incluyen elementos de la vida cotidiana-; un mostrador interactivo 鈥搎ue recoge grabaciones protagonizadas por Jes煤s Cifuentes, Jos茅 Antonio Quintana, Perico Delgado, Joaqu铆n Araujo, Delibes de Castro o Manu Carre帽o, entre otros-; o el m贸dulo 鈥楺u铆mica a pedales鈥- que muestra la relaci贸n entre la evoluci贸n de la bicicleta y la Qu铆mica- son algunos de los recursos que la instituci贸n pone al alcance de los centros educativos.

Una nueva modalidad de visita a la exposici贸n permanente que comenzar谩 a funcionar, bajo previa reserva, a partir del mes de marzo.

Profesores en la Sala 'Qu铆mica a escena'