> Blog >Charla 'Valladolid. Cuatro estaciones de ferrocarril y un dep贸sito de locomotoras'
Charla trenes

Charla ‘Valladolid. Cuatro estaciones de ferrocarril y un dep贸sito de locomotoras’

El Museo de la Ciencia organiz贸, con motivo del D铆a Internacional de los Museos, la charla 鈥榁alladolid. Cuatro estaciones de ferrocarril y un dep贸sito de locomotoras鈥. Un encuentro, asociado a la exposici贸n ‘隆Viajeros al tren!’, a cargo de Pedro Pintado Quintana, historiador e ilustrador ferroviario de la Asociaci贸n Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril  (ASVAFER).

Desde 1860, cuando entr贸 en la estaci贸n de Valladolid la primera locomotora con un tren, hasta 1970, fecha en la que se cerr贸 la estaci贸n de San Bartolom茅, nuestra ciudad ha tenido cuatro estaciones de ferrocarril y un dep贸sito de locomotoras de vapor que a煤n resiste en pie, a pesar de haber dejado de prestar servicio hace 52 a帽os.

Durante la ponencia, el conferenciante explica que de estas cuatro estaciones, actualmente hay dos en funcionamiento. Por un lado, la del Campo Grande, la m谩s conocida, grande e importante; y por otro lado, la de La Esperanza, la m谩s desconocida y moderna, que ve pasar los trenes cargados de autom贸viles camino a la exportaci贸n.