Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« octubre 2020 » loading...

Exposición ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposición Temporal
20 diciembre, 2019 - 15 noviembre, 2020

Exposición ‘La Ciencia según Forges’

Exposición Temporal
septiembre 3 - noviembre 2
Mié 21

Campaña ‘Por la mañana al cole, por la tarde al Museo’

octubre 13 @ 08:00 - noviembre 1 @ 17:00
Mié 21

‘¡Gracias, agua!’, visitas guiadas con experimentos demostrativos

Actividades, Educación, Novedades
octubre 21 @ 17:00 - 17:30

¿Qué estás buscando?

>Noticias >‘Vacunando. ¡Dos siglos y sumando» nueva exposición del Museo de la Ciencia
Exposición 'Vacunando'

‘Vacunando. ¡Dos siglos y sumando» nueva exposición del Museo de la Ciencia

‘Vacunando. ¡Dos siglos y sumando!’ es la nueva exposición temporal que presenta el Museo de la Ciencia de Valladolid. Una muestra, relacionada con el libro homónimo de Raquel Carnero y Luis Marcos –editado por ‘Ediciones Universidad de Salamanca’-, que estará ubicada en el vestíbulo del Museo del 3 de marzo al 12 de abril de 2020.

A través de diferentes paneles, que combinan información clara y sencilla con un potente apartado gráfico desarrollado por Íñigo Ansola (conocido por su tira cómica en El Diario Montañés), los visitantes descubrirán, entre otros aspectos, la historia de la vacunación, las verdades y mentiras sobre esta práctica médica preventiva o los retos de futuro.

En esta línea, la exposición mostrará que los orígenes de la vacunación se encuentran en la India; o que, debido a la complejidad del proceso y los controles permanentes, se necesitan entre 6 y 22 meses para desarrollar una vacuna. Sin embargo, aclarará que la vacunación es una de las intervenciones más eficaces y rentables, ya que cada euro invertido supone un ahorro en costes directos de entre 4 y 5 euros.

Una interesante propuesta, de entrada gratuita, cuyo objetivo es, según sus autores, “ser una vacuna infalible contra la desinformación; una enfermedad muy contagiosa y a veces incluso mortal”.

Además, de forma paralela a la muestra, Raquel Carnero y Luis Marcos impartirán el martes 17 de marzo, a las 19 h, la charla ‘Vacunando. ¡Dos siglos y sumando!’. Una conferencia enmarcada en el X ciclo ‘Increíble… pero falso’, una iniciativa desarrollada con la colaboración del centro Buendía de la Universidad de Valladolid.

Subscríbete y recibe las novedades del Museo