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Un 4/4 en el Museo de la Ciencia (4/4)

Datos curiosos

– Una dif铆cil restauraci贸n

La restauraci贸n del 00001 FASA result贸 servuna tarea complicada. En total cada modelo de este autom贸vil est谩 construido con m谩s de 4.000 piezas y muchas de las zonas da帽adas que hubo que recuperar son las m谩s comunes en todas las restauraciones sobre el Renault 4/4, por lo que las piezas que se necesitaron no fueron f谩ciles de localizar.

– 驴Por qu茅 se llama 4/4?

El coche popularmente fue bautizado como 4/4 en alusi贸n a la publicidad de su lanzamiento, que lo presentaba como un coche de 4 caballos, 4 puertas y 4 plazas.

– Chapas de identificaci贸n del M-106.741

En aquel a帽o 1953 para la identificaci贸n de los coches eran suficientes unas chapas. El FASA dispon铆a de 6, que hac铆an referencia al modelo (R-1062), el n煤mero de chasis (1.864.876), la serie (R-1062) y su n煤mero de producci贸n (246.111), nombre de la factor铆a que lo produjo (FASA 00001), n煤mero de carrocer铆a (124174) y tipo de motor (662-2, que le corresponde el 24.762 como n煤mero de fabricaci贸n). Gracias a estas placas el 4/4 se halla correctamente ubicado en su 茅poca de fabricaci贸n y producci贸n.

A modo de curiosidad cabe se帽alar que este coche presenta otra identificaci贸n m谩s: la chapa del Ministerio de Obras P煤blicas, en donde aparece el nombre y direcci贸n del primer propietario (Asunci贸n Agru帽a y de Zapata), su domicilio, marca del veh铆culo (M-106.741) y n煤mero de motor (249.762).

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