Don鈥檛 _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« octubre 2020 » loading...

Exposici贸n ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposici贸n Temporal
20 diciembre, 2019 - 15 noviembre, 2020

Exposici贸n ‘La Ciencia seg煤n Forges’

Exposici贸n Temporal
septiembre 3 - noviembre 2
Mar 20

Campa帽a ‘Por la ma帽ana al cole, por la tarde al Museo’

octubre 13 @ 08:00 - noviembre 1 @ 17:00

Mendeleiev y los caballeros de la Tabla Peri贸dica

Actividades, Educaci贸n, Infantil, Novedades
octubre 20 @ 17:00 - 17:30

>Miscel谩nea >Revisi贸n de cajas nido para autillo

Revisi贸n de cajas nido para autillo

Las 7 de la tarde fue lP1050596a hora acordada. Las condiciones meteorol贸gicas se tornaban ideales para entrar al islote de El Palero, viento en calma y temperatura agradable. La misi贸n, revisar las cajas anidaderas construidas en el taller impartido por ACENVA el 1 de octubre de 2011 con motivo de la celebraci贸n del D铆a de las Aves. All铆 nos reunimos 15 personas con la ilusi贸n de encontrar una puesta de la diminuta rapaz nocturna en alguna de las cajas.

Escalera en mano y con ayuda de una p茅rtiga, los miembros de la Asociaci贸n para la Conservaci贸n y Estudio de la Naturaleza de Valladolid, fueron bajando una a una las 6 cajas de dise帽o especial para el autillo. En casi todas encontramos material en su interior, pero ni rastro de huevos del peque帽o b煤ho. Seguramente la fibras, plumas, ramitas, pelusas y otros materiales que hab铆a depositados hab铆an sido acarreadas por estorninos o gorriones molineros, que antes de concluir la puesta desecharon el alojamiento.

Pero no todo fue decepci贸n, ya que tambi茅n procedimos a bajar y revisar algunas cajas niP1050598do para paseriformes colocadas con anterioridad. En una de ellas, tras levantar con cuidado la puerta que da acceso al interior, pudimos observar, apretados contra la base de un nido voluminoso, 7 pollos de gorri贸n molinero.

Una de cal y otra de arena. Quiz谩s para la pr贸xima temporada haya que cambiar la ubicaci贸n o acondicionar ligeramente la caja, pero se volver谩 a intentar. La jornada termin贸 con una escucha de cantos de peque帽as aves de ribera que amenizaban la ca铆da de la tarde, tanto en el islote como en la margen del r铆o aleda帽a.

Y as铆 entre arrullos de palomas torcaces, silbidos de currucas y orop茅ndolas, trinos de verderones y cantos de ruise帽or, finalizamos una agradable jornada de revisi贸n en el islote de El Palero.