a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

Calendario de Eventos
« agosto 2020 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
<Podemos_ayudarte/>

¿Qué estás buscando?

> Blog >RELATO GANADOR CATEGORÍA INFANTIL: 'R' DE RENOVABLES

RELATO GANADOR CATEGORÍA INFANTIL: ‘R’ DE RENOVABLES

AUTOR: RODRIGO ÁLVAREZ MARTÍN

Gea, diosa de la tierra, preocupada por el medio ambiente decide convocar una reunión en el Olimpo, llamando a distintos dioses, entre ellos Poseidón, Zeus y Artemisa. Mientras espera piensa en voz alta:


“Nuestro mundo está en peligro, mi temperatura aumenta; los mares y océanos gobernados por Poseidón están llenos de desechos y plásticos que vagan por ellos, los polos se deshielan y aumenta el tamaño de las olas; las tormentas, lluvias y huracanes que Zeus controla son más fuertes y frecuentes; y en lo que afecta a Artemisa, sus bosques frondosos están desapareciendo, se queman, pasando a ser desérticos y con muchos animales en peligro de extinción. ¡Esto es un horror!

Somos dioses eternos, nacimos con el hombre en su búsqueda de encontrar explicaciones para el universo y sus fenómenos, si no les ayudamos, el mundo, la humanidad desaparecerá y nosotros con ella”.

  • ¡¡¡ACHÍS!!!
  • ¿Quién anda ahí? ¿quién osa invadir el espacio sagrado de los dioses
  • Hola, yo, me llamo René, soy un niño; te he escuchado y creo que tengo la solución a tu problema.
  • ¿Tú? ¿Un niño? ¿en serio? ¿Tú me vas a dar la solución a este gran problema?
  • Pues creo que sí. La solución está en la letra “R”
  • No lo entiendo, ¿Cómo con una letra se puede hacer algo tan importante?
  • Fácil, con las letras se forman palabras y las palabras tienen un significado y ese significado nos puede ayudar hacer el bien. Con mi letra “R” se puede formar las palabras Reciclar, Reutilizar, Regenerar, Reparar, Restituir, Recuperar, … y muchas más.

La palabra perfecta para vosotros con la “R” es RENOVABLE, porque cada uno de vosotros, tú Gea y tus compañeros, Poseidón, Zeus y Artemisa tenéis atribuidos desde la antigüedad unos poderes increíbles. Esos poderes los podemos encontrar hoy en lo que se llama energía, esas energías propias son naturales, inagotables, sostenibles y limpias. Por eso son energías RENOVABLES.

Te explico, Gea tu emites calor por tanto tu puedes hacer la energía geotérmica; Zeus genera fenómenos atmosféricos por tanto puede producir la energía eólica; Poseidón con su agua puede ayudar a crear la energía hidráulica, y Artemisa cuida la naturaleza por tanto genera la energía de la biomasa.

Podéis producir la energía necesaria con vuestros recursos naturales y todo ¡Sin contaminar!.

  • René me parece una idea estupenda, pondremos nuestras capacidades, agua, calor, viento y naturaleza con más fuerza a disposición del planeta y con ello ayudaremos a la humanidad para que pueda conseguir que el mundo sea un lugar más limpio y volver a dar equilibrio a la Tierra.

Muchas gracias René por tu ayuda, yo también tengo una palabra para ti, es Rene-volución, dios de la R

Subscríbete y recibe las novedades del Museo