Don鈥檛 _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« octubre 2020 » loading...

Exposici贸n ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposici贸n Temporal
20 diciembre, 2019 - 15 noviembre, 2020

Exposici贸n ‘La Ciencia seg煤n Forges’

Exposici贸n Temporal
septiembre 3 - noviembre 2
Mar 20

Campa帽a ‘Por la ma帽ana al cole, por la tarde al Museo’

octubre 13 @ 08:00 - noviembre 1 @ 17:00

Mendeleiev y los caballeros de la Tabla Peri贸dica

Actividades, Educaci贸n, Infantil, Novedades
octubre 20 @ 17:00 - 17:30

>Miscel谩nea >Regalo de Reyes para el Planetario

Regalo de Reyes para el Planetario

Hola a tod@museocienciavalladolid.ess,

ya hac铆a tiempo que no escrib铆a aqu铆, y es que en el Planetario hemos estado liados.

Ya se pasaron las fiestas navide帽as, y los atracones de cenas y comidas. Y con la festividad de los Reyes Magos, al Planetario le lleg贸 un regalo: ordenadores nuevos. Un gran pallet con ocho ordenadores nuevos, algunos componentes para cambiar y lo m谩s importante: un software actualizado y con numerosas opciones. Se decidi贸 que la primera semana de enero se cerrar铆a el planetario para poder realizar el cambio. El d铆a 3 de enero lleg贸 Damien, el t茅cnico de la empresa francesa que da soporte al planetario. Durante toda la semana nos dedicamos a sustituir los ordenadores viejos por los nuevos, hacer copias de seguridad de los espect谩culos y asegurarnos de que funcionaban, y, por supuesto, a que Damien nos explicase c贸mo aprovechar las nuevas opciones del sistema de cielo en tiempo real que tiene nuestro planetario. Como ya nos coment贸, nos har谩 falta tiempo para praticar y saber c贸mo exprimir al m谩ximo el sistema.

Tambi茅n aprovechamos para que el t茅cnico de los proyectores (empresa BARCO), Jos茅 Luis, nos hiciese una visita y realizar un mantenimiento de los mismos. Su visita nos di贸 pie a realizar un cambio que, si bien estaba previsto, quiz谩s algo m谩s de tiempo hubiese venido mejor. Este cambio, que afectaba a la estructura de algunas piezas internas de los proyectores y a algunos cambios en el software de los nuevos ordenadores, podr铆a mejorar la calidad, el brillo y el contraste de las im谩genes de los espect谩culos. 隆Y de qu茅 manera! En verdad el cambio se nota, y c贸mo. Hemos realizado algunas pruebas, y la diferencia de calidad se nota mucho.

Pero tambi茅n tiene un lado no tan bueno. Tenemos que volver a adaptar TODOS los v铆deos que se han realizado para el planetario, v铆deos de espect谩culos, y eso lleva tiempo, bastante tiempo.

La sesi贸n en directo no se ha visto afectada, por lo que ha sido de las primeras en volver a funcionar sin problemas, y, poco a poco, vamos recuperando el ritmo y la normalildad. En cuanto al resto de sesiones, 芦EVOLUCION禄 tambi茅n est谩 actualizada, y adem谩s adaptada para personas con deficiencias visual y auditiva, como pod茅is leer en el anterior post de este blog. Ser谩 una sesi贸n fija al mes, m谩s las que se den a grupos, que est谩 subtitulada y con audiodescripci贸n. Con el ello el Planetario se hace m谩s accesible.

Y por 煤ltimo, el mes que viene, a煤n sin cerrar fecha, podr茅is ver una nueva sesi贸n infantil en el Planetario: 芦Galaktos: un viaje por ls V铆a L谩ctea禄, una producci贸n en la que dos personajes, lecheros rob贸ticos, nos ense帽an algunas de las maravillas que esconde nuestra galaxia mientras realizan su reparto. Aqu铆 ten茅is el trailer.

Bueno, nada m谩s. Esperamos veros por el Planetario para disfrutar de las nuevas ventajas y posibilidades.

Cielos limpios y llenos de estrellas para todos.