Don鈥檛 _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« agosto 2019 » loading...

Exposici贸n ‘De narices’

Educaci贸n, Exposici贸n Temporal
mayo 3 - diciembre 9

Exposici贸n Artifex. Ingenier铆a romana en Espa帽a

Eventos destacados, Exposici贸n Temporal, Novedades
julio 11 - noviembre 24

Concurso de fotograf铆a de la Luna

Actividades, Novedades
julio 16 - septiembre 1

>Noticias >Programaci贸n especial de actividades para conmemorar el 50 aniversario de la llegada a la Luna
Imagen del programa 'El juez de la Luna'

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza a partir del martes 16 de julio, una programaci贸n especial de actividades para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del ser humano聽 a la Luna.

De esta forma, el Planetario del Museo ofrecer谩, del 16 al 21 de julio, una programaci贸n especial de Planetario que incluye las sesiones infantiles 鈥楲a carrera a la Tierra鈥, 鈥楶olaris鈥, 鈥楲a ni帽a que sab铆a que caminar al rev茅s鈥 y un marat贸n lunar, dirigido a p煤bico a partir de 12 a帽os,  que combina aspectos sobre cartograf铆a, exploraci贸n lunar y legislaci贸n del espacio.

Adem谩s, los visitantes que adquieran cualquier tipo de entrada al Museo los d铆as 19, 20 o 21 de julio, recibir谩n como obsequio un p贸ster de gran formato con un mapa lunar en el que se indican los cr谩teres y mares de la Luna, as铆 como los nombres, nacionalidades, fechas y lugares de alunizaje de las diferentes misiones que han alcanzado nuestro sat茅lite.

Por otro lado, todos los interesados podr谩n retratarse ante la lona lunar situada en la fachada norte del Museo, que consiste en una r茅plica a gran escala del p贸ster anteriormente citado. Aquellas personas que compartan estas 聽fotograf铆as a trav茅s de Twitter e Instagram, entre el 16 de julio y el 1 de septiembre de 2019, entrar谩n en el sorteo (uno por cada red social) de 2 entradas dobles para visitar gratis todo el Museo de la Ciencia, un p贸ster lunar y un ejemplar de la publicaci贸n de fotograf铆as astron贸micas 鈥楢s贸mate al Universo desde Valladolid鈥.

Para participar a trav茅s de Twitter, ser谩 necesario ser seguidor del Museo de la Ciencia de Valladolid (@MCienciaVLL), mencionar esta cuenta en el tweet enviado e indicar el hashtag #50luna. En el caso de Instagram, ser谩 necesario ser seguidor de la cuenta del Museo (museodelacienciadevalladolid), etiquetar a la instituci贸n en la fotograf铆a seleccionada e indicar el hashtag #50luna.

Concurso de fotograf铆a de la Luna

Por 煤ltimo, el Museo de la Ciencia convoca, del 16 de julio al 1 de septiembre de 2019, un concurso de fotograf铆a de la Luna con 2 modalidades diferentes: astron贸mica y art铆stica.  En la segunda categor铆a  cabe cualquier composici贸n de paisaje rural o urbano, personas, animales鈥 con la Luna como protagonista.

Podr谩n participar en este certamen todas aquellas personas que realicen una instant谩nea de la Luna, ya sea con telescopio, prism谩ticos, teleobjetivo鈥 o cualquier tipo de c谩mara, incluido el tel茅fono m贸vil.

No se admitir谩n montajes fotogr谩ficos (copia – pega, redimensiones, dobles exposiciones y manipulaciones que desvirt煤en la realidad del evento), aunque s铆 se permitir谩n peque帽os retoques como correcci贸n de iluminaci贸n, color, saturaci贸n, recortes  para encuadrar el motivo鈥 que habr谩 que se帽alar expl铆citamente.

Las im谩genes, que deber谩n ser enviadas antes de 1 de septiembre de 2019 a la direcci贸n planetario@museocienciavalladolid.es , tendr谩n que tener una resoluci贸n adecuada para poder valorar detalles art铆sticos y/o astron贸micos y deber谩n mandarse como archivo adjunto (comprimido o sin comprimir) con un tama帽o m谩ximo de 15 Mbytes.

Todos los trabajos deber谩n ir acompa帽ados de un texto explicativo en el que se indique: t铆tulo de la imagen, dispositivo utilizado para realizar la fotograf铆a, retoque digital aplicado (si corresponde), instrumento astron贸mico empleado (si procede), lugar y fecha, nombre y apellidos del autor y tel茅fono de contacto.

En el caso de fotograf铆as realizadas con m谩quina r茅flex, se deber谩 especificar tambi茅n el tipo de c谩mara, objetivo, apertura, sensibilidad, tiempo de exposici贸n y t茅cnica utilizada.

Las fotograf铆as recibidas ser谩n valoradas por un jurado designado por el Museo de la Ciencia, que decidir谩 las im谩genes ganadoras de cada modalidad.

Se conceder谩 un premio por categor铆a que consistir谩 en un carn茅 de familia amiga del Museo (v谩lido para un a帽o), diploma acreditativo, diferentes publicaciones editadas por el Museo de la Ciencia y dos ejemplares del p贸ster lunar. Las im谩genes ser谩n publicadas en la web y redes sociales del Museo.

Adem谩s, se elaborar谩 un v铆deo con una selecci贸n de las mejores fotograf铆as recibidas que ser谩 proyectado en las pantallas del vest铆bulo del Museo.

La entrega de premios de este concurso tendr谩 lugar dentro de la Semana Mundial del Espacio, el viernes 4 de octubre, a las 19 h, en el Auditorio del Museo. A continuaci贸n tendr谩 lugar la 聽charla 鈥楧el Apolo 8 al Apolo 13: los h茅roes olvidados鈥, impartida por el profesor Jos茅 Luis Orantes.