Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« October 2020 » loading...

Exposición ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposición Temporal
20 December, 2019 - 15 November, 2020

Exposición ‘La Ciencia según Forges’

Exposición Temporal
September 3 - November 2
Sun 25

Campaña ‘Por la mañana al cole, por la tarde al Museo’

October 13 @ 08:00 - November 1 @ 17:00
Sun 25

‘¡Gracias, agua!’, visitas guiadas con experimentos demostrativos

Actividades, Educación, Novedades
October 25 @ 11:15 - 11:45
Sun 25

Lucía. El misterio de las estrellas fugaces (planetario infantil)

Infantil, Planetario
October 25 @ 12:00 - 12:30

¿Qué estás buscando?

>Blog >Asómate al Universo >Planetario para los más pequeños

Planetario para los más pequeños

El planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid siempre ha pensado en los más pequeños. Programas como “La Boutique Fantasque”, “El ciego con ojos de estrellas” y “La carrera a la Tierra” ha sido la oferta con la que durante casi siete años el museo  ha tratado de divulgar y divertir a los más pequeños a partir de tres años.

Para el próximo  año estamos ya adaptando a nuestro planetario una nueva sesión que se titula Jors, Jars, Jurs y los Galigalitos

Jors, Jars, Jurs y los Galigalitos, va dirigido a alumnos de los centros escolares y público infantil entre 3 y 9 años, mediante la combinación de la última tecnología digital aplicada a planetarios y las tecnologías tradicionales con muñecos tipo ‘Epi y Blas’.

El Argumento… El Universo está lleno de planetas y el espacio de naves de todo tipo. En búsqueda de vida alienígena en apuros, viajan por el espacio Jors, Jars y Jurs. Sus archienemigos se adelantarán con el oscuro fin de dominar el Universo y capturar a los alienígenas. Para ello, introducen en el “Cosmotrasto” a los Galigalitos, pequeños seres que no paran de “arreglar” la nave. Desde un planeta azul llamado Tierra, les ayudará en su tarea la doctora Jersen.

Este programa ha sido realizado por el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife con motivo del Año Internacional de la Astronomía 2009 .

Muy pronto lo podrás ver en el Museo de la Ciencia de Valladolid, estate atento a nuestra web www.museocienciavalladolid.es

Subscríbete y recibe las novedades del Museo