Banner cabecera

Contenedor Principal

Imagen principal del evento
Presentación de "Leo y el arte" y de la campaña "1 kg, 1 euro"

"Leo y el arte", nuevo programa de Planetario del Museo de la Ciencia

- Durante el acto se ha dado a conocer también la campaña "1 kg, 1 euro"

26/04/2013

Descripción :

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha presentado su nuevo programa de Planetario “Leo y el Arte”. Una producción a pantalla completa que acercará, de forma didáctica y divertida,   el mundo del Arte y Ciencia a los escolares a partir de 3 años.

Se trata de un original programa realizado por la empresa vallisoletana 3Duno, que combina la animación 3D con la utilización de títeres reales realizados artesanalmente en madera.
 
El protagonista de la cinta, Leo, un niño del siglo XXI que sueña con ser astronauta, se embarcará en un vertiginoso viaje que le llevará desde los gigantes bisontes de las cuevas de Altamira, pasando por el genio científico de Leonardo y sus inventos, hasta poder reconocer las estrellas en un cielo pintado por Van Gogh. Escenas elegidas concienzudamente que acercarán a los más pequeños conceptos como la policromía, el renacimiento o el mundo de las constelaciones.
 
Durante el programa, Leo se enfrentará a Nubarrón, la temible sombra de un faraón egipcio que quiere hacer desaparecer todas las obras de arte del mundo. Una aventura en la que se busca la complicidad con los espectadores y que mantendrá despierta, en todo momento, la atención y curiosidad de los más pequeños.
 
Además y con el objetivo de fomentar el bilingüismo entre los jóvenes estudiantes, “Leo y el Arte” estará disponible, previa reserva, tanto en castellano como en inglés. Una posibilidad que también ofrecen dos programas actualmente disponibles en el Planetario:“El Universo de Escher” y “Evolución”.
El programa “Leo y el Arte” está recomendado para público a partir de 3 años, y se proyectará de martes a domingo a las 13.00 horas.
 
Campaña “1kg, 1 euro”
 
Durante la jornada, se ha dado a conocer también la campaña “1kg, 1 euro”. Una acción,  realizada gracias a la colaboración del Banco de Alimentos de Valladolid, que tendrá lugar del 27 de abril al 19 de mayo de 2013.
 
Así, durante este período, el Museo de la Ciencia descontará 1 euro del importe de su entrada general a todos los visitantes que aporten, al menos, 1 kilogramo de alimentos no perecederos.



Imagen secundaria del evento
Imagen del programa "leo y el arte"

Menú lateral

Calendario de Eventos

calendario

« nov, 2017 »
lun mar mié jue vie sáb dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Ver todos los eventos

Eventos destacados

destacados

Menu de pie de página

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI · Icono de conformidad con el Nivel 2 de CSS del W3C-WAI · accesibilidad · patrocinadores · mapa web | política de privacidad · aviso legal
© 2009 Museo de la Ciencia de Valladolid · avda. de Salamanca 59. 47014 Valladolid - España · teléfono: 983 144 300