Las ganadoras posan con si invento "buble"

Alba Díaz Hidalgo y Laura Agudo Vicente, ganadores del concurso de inventos "Desafiando a la Ciencia"

- El proyecto "Buble" es elegido por su "originalidad, utilidad y diseño"

12/11/2013

Alba Díaz Hidalgo y Laura Agudo Vicente son las ganadores de la VIII edición del concurso de inventos “Desafiando a la Ciencia”. Un certamen que persigue estimular la imaginación, la fantasía y la inventiva de los jóvenes estudiantes de Castilla y León, y cuya entrega de premios ha tenido lugar hoy en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid.

“Buble”  es el nombre del invento ideado por estas dos estudiantes  de 4º de la ESO  del IES Torres Villarroel de Salamanca. Un aparato consistente en una estructura a modo de capota para acoplar a las bicicletas los días de lluvia, el cual ha sido elegido por el jurado por su “originalidad, utilidad y diseño”.

Además, las participantes han completado su proyecto con un interesante dossier en el que se incluye información sobre el proceso de elaboración, imágenes de las pruebas realizadas y hasta un logotipo y eslogan del invento. Un esfuerzo y trabajo que se ha visto recompensado.

La Directora del Museo, Inés Rodríguez Hidalgo ha sido la encargada de entregar los premios a las pequeños inventoras. Trofeos consistentes en un ebook para cada participante, un viaje al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Madrid –gracias a la colaboración de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León y del que disfrutará la clase de las ganadoras- y material didáctico cedido por Imaginarium.

Un borra fácil, un horno solar, un bebedero para pájaros, un bunck’s o paraguas para perros y un circuito mutienergy han sido los otros inventos finalistas del concurso.

« sep, 2018 »