Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, en la presentación de 'la niña gota'

'La niña gota', primer programa de Planetario para bebés del Museo de la Ciencia

- Con al colaboración de Aguas de Valladolid y la participación de la compañía teatral Teloncillo

15/11/2016

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha presentado ‘La niña gota’, su primer programa de Planetario dirigido a bebés. Un proyecto, realizado con la colaboración de Aguas de Valladolid, que sumergirá a los niños de 0 a 6 años en una experiencia única.

Este espectáculo, de 25 minutos de duración, está diseñado especialmente para los más pequeños, gracias a la participación de Teloncillo, compañía teatral que cuenta con una dilatada experiencia en espectáculos infantiles. Una trayectoria reconocida con diferentes galardones como el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013.

Ana Gallego, integrante de este grupo, descubrirá a los más pequeños, de forma didáctica y cercana, el  mundo del agua.

Gracias a la combinación de personajes imaginarios y reales, la belleza y simplicidad de su diseño visual y el uso de un lenguaje sencillo y ameno, los más pequeños aprenderán algunas nociones básicas sobre  el ciclo del agua, sus estados y los diferentes usos de este líquido imprescindible para la vida.

Un paisaje nevado, un baile bajo la lluvia, la infinidad del mar, un vuelo a bordo de un satélite por La Vía Láctea … Ana y ‘La niña gota’, protagonistas de la cinta, viajarán por diferentes escenarios y encontrarán, a su paso, distintos animales con los que experimentar y vivir aventuras.

La expresividad de sus personajes y la utilización de canciones populares, junto con otros temas compuestos especialmente para la ocasión por Angel Sánchez Ruiz  (Teloncillo), dotan al programa de un alto grado de interactividad que mantiene al público alerta en todo momento.

Por otro lado, la sensación envolvente que produce el diseño semiesférico del Planetario incrementará el realismo, haciendo que los niños se sientan protagonistas de la historia. Sin duda, un innovador y divertido modo de iniciar a los más pequeños en el ciclo del agua.

Todos los interesados podrán disfrutar de esta proyección los sábados y domingos a las 13 h, desde el próximo 19 de noviembre. Los centros educativos y grupos podrán reservar esta sesión, cualquier día de la semana, en el teléfono 983 144 300.

Imagen secundaria del evento
Ana Gallego y Ángel Sánchez, de Teloncillo, en la presentación de 'La niña gota'

« ene, 2018 »