Imagen del Museo de la Ciencia de Valladolid

El Museo de la Ciencia y el Norte de Castilla entregan mañana, viernes 20 de mayo, los premios del concurso de relato breve 'Heredarás la Tierra'

- Tras el acto, tendrá lugar el espectáculo 'Un baile a tres: Newton, mi pareja y yo'

19/05/2016

El Museo de la Ciencia de Valladolid y el Norte de Castilla entregan mañana, viernes 20 de mayo a las 19:30 h, los premios del concurso de relato breve ‘La Ciencia y tú’. Un certamen que ha alcanzado su sexta edición y que en esta ocasión ha propuesto el tema ‘Heredarás la Tierra’. Una materia que ha invitado a los participantes a reflexionar sobre el papel de la humanidad en la conservación del planeta.

El jurado, formado por ambas entidades organizadoras, ha tenido en cuenta la  originalidad de los trabajos, la adecuación al tema propuesto y la calidad en la redacción.  De esta forma, Basilio Ruiz Cobo, de Tenerife, ha ganado la categoría general con su relato ‘Te voy a regalar el viento en el alcornoque’; mientras que el brasileño Alejandro Cortés Flores, de 14 años de edad, se ha alzado con el premio en la categoría infantil – juvenil, con ‘Un mensaje del futuro’.

En esta línea, la recepción de relatos procedentes de diferentes partes de España y el mundo demuestra la consolidación del certamen, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Además, teniendo en cuenta el talento demostrado en función de su edad, el jurado ha decidido brindar una mención extraordinaria, dentro de la categoría infantil – juvenil, a la vallisoletana Carmen Fernández García, estudiante de 7 años del colegio Elvira Lindo de Arroyo de la Encomienda.

Por último el premio del público, votado a través de la red social twitter, ha recaído en el también vallisoletano, Víctor Manuel del Pozo Gómez, con su relato ‘Un nuevo comienzo’.

La entrega de premios, que contará con la presencia de los galardonados, tendrá lugar en el Auditorio del Museo de la Ciencia el viernes 20 de mayo, a las 19:30 h. Los encargados de repartir los premios, consistentes en carnés de amigos del Museo de la Ciencia, libros firmados e invitaciones a catas, serán Javier Aganzo, director de El Norte de Castilla; Javier Escribano, director de Innovación, Operaciones y Desarrollo de Negocio Digital de El Norte de Castilla; Eloy de la Pisa, jefe Web de El Norte de Castilla; Inés Rodríguez Hidalgo, directora del Museo de la Ciencia; y los escritores, Clara Grima Ruiz y David G. Jara.

Espectáculo ‘Un baile a tres: Newton, mi pareja y yo’

Tras la entrega de premios, el Auditorio del Museo de la Ciencia acogerá el espectáculo ‘Un baile a tres: Newton, mi pareja y yo’. Una actividad de física, música y baile, patrocinada por el Aula de Cultura de El Norte de Castilla.

El espectáculo, a cargo de los bailarines de Cruz Ibarra y Juan Tomé, combinará coreografías, pasos de baile, acrobacias, poses… con el objetivo de demostrar que “hay física bajo el baile”. De esta forma, el equilibrio, la dinámica y los movimientos periódicos serán algunos de los aspectos de la física a tratar.

La entrada es libre hasta completar aforo.

« jun, 2018 »