José Antonio García, biólogo del Museo, guía la Casa del Río

El Museo de la Ciencia de Valladolid presenta los nuevos contenidos de la Casa del Río

- Reforma realizada gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid

18/05/2016

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha presentado los nuevos contenidos de la Casa del Río, un espacio que forma parte de la oferta permanente del Museo y cuyo objetivo es explicar, a través de módulos expositivos, acuarios y terrarios, los ecosistemas fluviales, haciendo especial hincapié en el del río que pasa por Valladolid, el Pisuerga.

La ampliación se ha desarrollado gracias a una aportación extraordinaria del Ayuntamiento de Valladolid destinada a proyectos de inversión con cargo a los remanentes del año 2014.

De esta forma, la Casa del Río contará, a partir de ahora, con un nuevo acuario de grandes dimensiones, cuyo objetivo es mostrar la relación entre los ríos y las estructuras humanas (puentes, molinos, sifones, esclusas, tajamares…);  y un terrario destinado a alojar, en un futuro, culebras de agua, lo que supone la incorporación de reptiles al espacio.

Además, se han llevado a cabo diferentes actualizaciones técnicas y tecnológicas, como la modificación de las puertas de acceso para mejorar la estanqueidad de la Casa del Río y la instalación de un nuevo sistema de iluminación LED.

También el Museo ha renovado el contenido y diseño de los paneles informativos de los diferentes acuarios e interactivos del pasillo principal; y ha mejorado la señalización externa del espacio mediante diferentes lonas que facilitan a los visitantes la localización del mismo.

Por último, y gracias a la colaboración de Aguas de Valladolid, el Museo ha instalado un panel que explica, de forma visual, las características de los diferentes puentes y pasarelas  de la ciudad, su historia y peculiaridades técnicas.

Imagen secundaria del evento
Inés Rodríguez Hidalgo, directora del Museo; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo; y José Antonio garcía, biólogo del Museo

« ene, 2018 »