Inés Rodríguez Hidalgo, directora del Museo; Ana Redondo. concejala de Cultura y Turismo; y Abel López González, de Michelin.

El Museo de la Ciencia convierte su escalera mecánica en el nuevo módulo expositivo del vestíbulo

- Proyecto llevado a cabo gracias al patrocinio de Michelin

20/01/2016

El Museo de la Ciencia de Valladolid, con el patrocinio de Michelin, transforma la escalera mecánica principal del edificio en un nuevo módulo expositivo. Una propuesta con la que el Museo se convierte en la primera institución del país en mostrar al público un mecanismo abierto de escalera mecánica.

Con ello, la instalación pasa a tener una doble finalidad: funcional y expositiva.

Así, la escalera mecánica, que cuenta con 55 escalones y con una velocidad de 1,6 km/h, une las dos plantas del vestíbulo del Museo, lo que supone un desnivel de 4,25 metros. Además, es capaz de transportar 6.070 personas por hora, lo que hace de ella un servicio esencial para los visitantes del Museo.

Además de esto, la escalera mecánica se incorpora ahora a la oferta  expositiva del vestíbulo del Museo. Un espacio, de libre acceso al público, formado por un total de trece elementos. Todos los interesados pueden visitar este espacio, de forma gratuita, en el horario habitual del Museo.

Imagen secundaria del evento

« ene, 2018 »