La concejala, Ana Redondo, y la directora del Museo, Inés Rodríguez Hidalgo, durante la presentación

'La niña que sabía caminar al revés', nuevo programa infantil del Planetario del Museo de la Ciencia

- Dirigido a público a partir de 3 años

26/06/2015

La niña que sabía caminar al revés’ es el nuevo programa infantil de Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid. Una sesión a cúpula completa, producida por el Planetario de Pamplona, dirigida a público a partir de 3 años.

‘La niña que sabía caminar al revés’ es un cuento boca abajo, una historia dada la vuelta que invita a los espectadores a contemplar el mundo que nos rodea desde un punto de vista diferente.

La protagonista, una niña de cabellos ondulados y anaranjados, es un personaje muy especial... Sabe escuchar a las mareas y suele hablar con los árboles. Pero lo que más le gusta hacer es contemplar el cielo estrellado. Por esta razón, hace tiempo que aprendió a caminar al revés, para poder tener siempre el cielo bajo sus pies.

A través de atractivos dibujos en 2D y un lenguaje sencillo y directo, esta historia mostrará a los más pequeños las consecuencias de la contaminación lumínica e incidirá en la necesidad de preservar la oscuridad del cielo nocturno.

Asimismo,  los asistentes se familiarizarán con algunas de las principales constelaciones -Leo, Géminis, Cáncer o la Osa Mayor- y aprenderán a reconocer las diferentes fases de la Luna. Conceptos básicos de Astronomía  que introducirán a los más pequeños en la observación del cielo.

Una historia, de 30 minutos de duración, que destaca la amistad y el compañerismo como valores fundamentales que deben ser inculcados desde la niñez.

Todos los interesados podrán disfrutar de ‘La niña que sabía caminar al revés’, a partir de mañana, sábado 27 de junio, de acuerdo a los siguientes horarios

• Del 1 de septiembre al 30 de  junio): de martes a sábado y festivos, a las 13 h; domingos, a las 12:45 h.
  • Horario de verano (julio y agosto): de martes a sábado y festivos, a las 13 h; y domingos, a las 11:45 h.

‘La niña que sabía caminar al revés’ es el primer programa infantil que se proyectará con el nuevo sistema multimedia e informático del Museo. Un equipo quepermite la proyección de imágenes de gran calidad y un mejor sistema de audio, además de una mayor sostenibilidad energética.

De esta forma, el estreno de ‘La niña que sabía caminar al revés’ se incluye en la  programación especial de Planetario diseñada para el año 2015. Un calendario que se completará próximamente con los espectáculos ‘Regreso a la Luna’ y ‘Explorando el Sistema Solar’.

Imagen secundaria del evento
Cartel de la proyección 'La niña que sabía caminar al revés'

« sep, 2018 »