Imagen del programa de Planetario "El Sueño de volar"

El programa 'El Sueño de Volar' recibe el premio a ´la mejor película' en el festival de Brno

- Proyección actualmente disponible en el Planetario del Museo de la Ciencia

04/05/2015

El programa de Planetario ‘El Sueño de Volar’ ha recibido recientemente el premio a la mejor película fulldome en el ‘Central European Fulldome Festival’. Un evento, que ha tenido lugar en el mes de abril  en el Planetario de Brno (República Checa), y en el que han competido cerca de 40 proyecciones.

Este reconocimiento se suma así a los premios obtenidos por dicha proyección.  Galardones, de carácter internacional, tan prestigiosos como el ‘Premio de la audiencia’, en el IPS_ MIFF de 2014 de Macao (China), ‘Mejor guión e historia’, en el Imiloa Fulldome Film Festival de 2013 de Hilo (Hawaii); ‘Mejor dirección’, en el Fulldome Festival 2013 de Jena (Alemania); y ‘Mejores efectos visuales’, en el IPS 2014 de Beijing (China).

Actualmente, el Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid cuenta en su programación con este apasionante programa, el cual se proyecta de martes a viernes, a las 10:30 h; sábados y festivos, a las 18 h; y domingos, a las 13.45 h. Además y con el fin de incentivar el bilingüismo en las aulas, ‘El Sueño de Volar’ está  disponible tanto en castellano, como en inglés.

‘El Sueño de Volar’, obra del Copernicus Science Centre de Varsovia, repasa los hitos más importantes en la historia de la conquista del cielo. Una sesión, dirigida a público a partir de 6 años, que descubre, entre otros aspectos, los avances de Leonardo da Vinci, el globo ideado por los hermanos Montgolfier  o los inicios de la aviación de la mano de los hermanos Wright.

« ene, 2018 »