Algunos de los nuevos inventos incorporados a la sala "El Ingenio de Castilla y León"

El Museo de la Ciencia renueva la sala 'El Ingenio de Castilla y León' con 5 nuevos inventos

- Espacio cuyo objetivo es mostrar el trabajo y esfuerzos de los inventores de la comunidad

30/04/2015

El Museo de la Ciencia de Valladolid renueva con 5 nuevos inventos la sala ‘El ingenio de Castilla y León’. Un espacio, de entrada gratuita, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Inventores de Castilla y León y cuyo objetivo es mostrar  el trabajo y esfuerzo de los inventores de la comunidad.

Desde ahora, los interesados podrán descubrir un accesorio, ideado por el bilbaíno Carlos Argaiz Muro, que posibilita un aislamiento estanco de los oídos a la hora de realizar actividades que entrañen riesgo de infección en los mismos; y un dispositivo decorativo desmontable para  gafas, obra de la vallisoletana Mª Jesús Casado Candelas, que permite dar a las lentes un tono apropiado para cada momento.

Además en esta ocasión, los utensilios relacionados con el hogar y la jardinería cobrarán especial importancia. Así la sala contará con un envase expositor de productos, invento de la vallisoletana Níobe Alonso Benito,  que permite ahorrar espacio a la hora de almacenar objetos delicados como, por ejemplo, huevos;  y un contenedor de fieltro geotextil, del barcelonés Manuel Cano Torres, apto para el cultivo de plantas.

Por último, ‘las fregotillas’, invento ganador del 10º concurso de inventos ‘Desafiando a la Ciencia’, ocupará el lugar del ‘invento invitado’. Un proyecto creado por Raúl Ortega, Pablo Salamanca y José María Pilar, estudiantes del Colegio Santa Clara de Cuéllar (Segovia), que consiste en unas zapatillas que llevan acoplados en sus laterales unos paños. De esta forma, las personas que las porten limpiarán el suelo de la casa, oficina o local, sin apenas darse cuenta.

Estos 5 inventos sustituyen al elemento para introducir juntas, al accesorio para recoger los excrementos caninos, las fundas anti-humedad para el calzado,  el bañador Flotante y el Buble, -objetos expuestos hasta ahora en ‘El ingenio de Castilla y León’-.

La renovación periódica de la sala pretende dar a conocer diferentes ejemplos de la actividad de la Asociación de Inventores de Castilla y León y aportar dinamismo al contenido de la misma.

« ene, 2018 »