Grupo de alumnos del colegio Santa Clara de Cuéllar en el Instituto de Técnicas Aeroespaciales del INTA.

Los alumnos ganadores del concurso de inventos "Desafiando a la Ciencia" visitan el INTA en Madrid

- Ya está en marcha la 11ª edición del certamen

09/04/2015

Los alumnos de 4º de primaria del  colegio Santa Clara de Cuéllar (Segovia), ganadores de la 10ª edición del concurso de inventos “Desafiando a la Ciencia”, visitaron ayer las instalaciones del Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA) de Madrid. Un premio obtenido gracias a la creación de “Las Fregotillas”, un invento ideado por Raúl Ortega Frutos, Pablo Salamanca Esteban y José María Pilar Quintanilla, estudiantes de dicho centro escolar.

De esta forma,  todo el grupo escolar,  formado por 38 alumnos y 3 profesores, disfrutaron del espectáculo “Viaje interplanetario”, una actividad en la que la comandante Lili y toda su tripulación guiaron a los asistentes en un apasionante recorrido por los planetas del Sistema Solar.

Los estudiantes visitaron además las instalaciones de Centro de Astrobiología (CAB), donde pudieron conocer de primera mano el trabajo de algunos investigadores.

Una interesante excursión en la que el grupo escolar fue acompañado en todo momento por Javier Cacho, director de Unidad de Cultura Científica del INTA, y Betariz Gutiérrez, Coordinadora del Departamento de Educación del Museo de la Ciencia de Valladolid.

Concurso de inventos “Desafiando a la Ciencia”

Por su parte, el Museo de la Ciencia ha puesto ya en marcha la 11ª  edición del certamen “Desafiando a la Ciencia”, un concurso que pretende estimular la imaginación, fantasía e inventiva de los jóvenes estudiantes de la comunidad de Castilla y León.

« jun, 2018 »