Clase del colegio Santa Clara de Cuéllar, al que pertenecen los ganadores

"Las fregotillas", invento ganador del concurso "Desafiando a la ciencia"

- Ideadas por Raúl Ortega, Pablo Salamanca y José María Pilar, del colegio Santa Clara de Cuéllar

11/11/2014

Raúl Ortega Frutos, Pablo Salamanca Esteban y José María Pilar Quintanilla, alumnos del Colegio Santa Clara de Cuéllar (Segovia,  han sido los ganadores de la X edición del concurso de inventos “Desafiando a la Ciencia”. Un certamen que persigue estimular la imaginación, la fantasía y la inventiva de los jóvenes estudiantes de Castilla y León, y cuya entrega de premios ha tenido lugar hoy en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid.

En esta línea, estos estudiantes de 3º de primaria han ideado “las fregotillas”, zapatillas que llevan acoplados en sus laterales unos paños, de forma que cómodamente y sin apenas darse cuenta,  las personas que las porten limpiarán el suelo de la casa, oficina o local. Un proyecto que ha sido elegido por el jurado por su originalidad, utilidad y respeto hacia el medio ambiente; y que además ha sido desarrollado en inglés.

La Directora del Museo, Inés Rodríguez Hidalgo, ha sido la encargada de entregar los premios a los pequeños inventores, los cuales han estado arropados por su clase y por la profesora responsable, Sonia Pérez Samaniego. Así, los premios han consistido en material educativo cedido por Imaginarium y un viaje, del que disfrutarán junto a sus compañeros, al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Madrid.

“Comprende y aprende: rescatar a la princesa”, un juego de mesa con preguntas y respuestas sobre matemáticas; “Your easy breakfast”, una bandeja especialmente diseñada para ordenar el desayuno, evitando accidentes; y “Sanabria por puntos”, tablero en el que los participantes deben encontrar, a modo de juego, pueblos en coordenadas cartesianas, han sido los otros inventos finalistas.

La entrega de premios ha estado enmarcada en la Semana de la Ciencia, un evento,  coordinado a nivel regional por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL).

Imagen secundaria del evento
Ganadores del concurso de inventos "Desafiando a la ciencia"

« ene, 2018 »