Cartel de la exposición "Cuéntame Ciencia. La ciencia en los cuentos infantiles"

La nueva exposición del Museo de la Ciencia analiza la Ciencia que se esconde detrás de los cuentos infantiles

- Permanecerá en la sala L/90º del Museo hasta el 14 de septiembre de 2014

29/04/2014

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha inaugurado hoy la exposición “Cuéntame Ciencia. La ciencia en los cuentos infantiles”. Una original propuesta, obra de la artista Rosana Largo, que muestra las conexiones existentes entre la literatura infantil y la ciencia.

Los cuentos infantiles son ricos en fantasía, folclore, valores... y ciencia. Una lectura atenta permite encontrar en ellos nociones científicas diversas, que pueden ser explicadas a los más pequeños a través de un lenguaje adecuado. De este interesante experimento nace “Cuéntame Ciencia. La ciencia en los cuentos infantiles”, una exposición que analiza nueve de los más populares relatos infantiles de todos los tiempos: Aladino, Alicia en el País de las Maravillas, La Sirenita, Blancanieves y los siete enanitos, Caperucita Roja, Pinocho, Pulgarcita, Peter Pan y El Principito.

Por un lado, cada historia está representada a través de una instalación artística que explora su simbolismo. Escenografías que están compuestas por diferentes pinturas y esculturas, empleando en su ornamentación una técnica mixta de óleo y diferentes texturas cromáticas.
Por otro, cada cuento se acompaña de una proyección científica - un experimento, escena o demostración interactiva- que explica de manera sencilla un concepto o fenómeno científico sugerido por el mismo.

Una original combinación que trasladará al público a un mundo paralelo. Así, el visitante aprenderá junto a Pinocho la magia de los autómatas, ayudará a Pulgarcita a conocer el mundo de los insectos o descubrirá junto al Principito las maravillas del Sistema Solar.

La exposición, que ha contado con la colaboración de la Feria del Libro de Valladolid, permanecerá en la sala L/90º del Museo hasta el 14 de septiembre de 2014.

Imagen secundaria del evento
Visita guiada a la exposición "Cuéntame Ciencia. La ciencia en los cuentos infantiles"

« sep, 2018 »