Inauguración de la renovación de la Sala del Agua

El Museo de la Ciencia presenta su renovada "Sala del agua"

- Espacio patrocinado por Aguas de Valladolid

25/02/2014

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; el gerente de Aguas de Valladolid, Jesús García del Valle; y la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo han presentado hoy la renovación de la ‘Sala del Agua’. Un espacio, patrocinado por Aguas de Valladolid, situado en la planta -1 de la exposición permanente del Museo de la Ciencia.

La sala, incluida desde 2003 dentro de la oferta permanente del Museo, cuenta con un espacio de 400 m², cuyo objetivo es concienciar al visitante sobre la importancia del agua para la vida y la necesidad de ahorro del líquido transparente; a la vez que trasladar conocimientos claros y precisos acerca de sus diferentes aspectos.

En esta línea y con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada momento, el Museo de la Ciencia ha incorporado  a esta sala cuatro nuevos módulos.

El vídeo titulado “El Arte de pintar el agua”, que ofrece una selección de pinturas relacionadas con el líquido elemento; una alfombra interactiva, que ofrece diferentes imágenes de agua, de la propia sala y del Museo, que reaccionan en tiempo real a los movimientos del público; y  una reproducción de un fragmento de una escala musical construida mediante botellas de cristal que contienen diferentes volúmenes de agua y están “afinadas” según las frecuencias correctas de las notas, son las nuevas propuestas.

Además, el Museo ha habilitado en la sala un espacio infantil en el que los niños podrán disfrutar de diferentes libros de temática relacionada con el líquido elemento.

Así, estos cuatro nuevos módulos complementan la oferta de esta sala que ya cuenta con un tornillo de Arquímedes, un sistema de esclusas o un diablillo de Descartes, entre otros.  Elementos que, en su conjunto, han conseguido que la sala se convierta en uno de los espacios favoritos de los visitantes.

Imagen secundaria del evento
Visitada por la renovada Sala del Agua