Imagen de la renovada "Ventana del MUNCYT"

El Museo de la Ciencia rinde homenaje a Jerónimo de Ayanz en la renovada "Ventana del Muncyt"

- Módulo expositivo que sirve de escaparate al MUNCYT

10/10/2013

El Museo de la Ciencia de Valladolid renueva desde hoy,  jueves 10 de octubre, el contenido de su “Ventana del MUNCYT”, un módulo expositivo ubicado en el vestíbulo de la institución museística que sirve de escaparate al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

De esta forma, el nuevo módulo rendirá homenaje al inventor Jerónimo de Ayanz al exponer una campana de buzos, una caldera de vapor y una balanza de taller de joyería; tres piezas relacionadas, respectivamente, con la campana de bucear, el eyector de vapor y la balanza, inventos diseñados por el científico navarro. Estas piezas irán acompañadas además, de una pantalla que dará a conocer los datos, funcionamiento y usos de cada instrumento.

Así, esta nueva propuesta sustituye al Fonógrafo Edison Bell, expuesto desde 2010 en la “Ventana del MUNCYT” del Museo de la Ciencia de Valladolid. El objetivo es promocionar el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología por toda la geografía española, a través de piezas que sirvan de muestra de su colección.

Conferencia “Descubriendo al Leonardo español, Jerónimo de Ayanz”

Con el fin de dar a conocer la obra de Jerónimo de Ayanz, el Museo de la Ciencia de Valladolid organiza además, el martes 15 de octubre, la conferencia “Descubriendo al Leonardo español, Jerónimo de Ayanz”. Charla, incluida en el ciclo “Martes de otoño con Ciencia”, que correrá a cargo del ingeniero e historiador, Nicolás García Tapia, quien descubrirá a los visitantes a aquél que, “con justicia hubiera merecido la fama de Leonardo da Vinci”.

La charla, de entrada gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar a las 19.00 horas en el Auditorio del Museo.

« sep, 2018 »