Imagen de la inauguración de la exposión "Señores de la sabana y otros animales salvajes"

500 atletas correrán durante la V Carrera de la Ciencia, entre leones, atílopes y aves africanas

- Entre los participanets se sortearán 3 abonos para la temporada 2013 - 2014 del Real Valladolid

10/05/2013

Por quinto año consecutivo, el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes organizan la V Carrera de la Ciencia. Una actividad que cuenta con el patrocinio de Aguas de Valladolid, El Norte de Castilla, El Corte Inglés, el Real Valladolid, Atletismo Parquesol, Triatlón Castilla y León, Mercaolid, Coca – Cola y Centro de Deporte y Ocio El Palero; y en la que colaboran el Restaurante- cafetería ‘A Ciencia Cierta’, la Lenteja Pardina de Tierra de Campos y Espectáculos Alejop.

El evento, que tendrá lugar el lunes 13 de mayo, Día de San Pedro Regalado, está formado por una Carrera Popular, que dará su pistoletazo de salida a las 10.00 horas, y que por ahora cuenta con 330 inscritos; y un Duatlón Escolar que comenzará a las 12.00 horas y en el que participarán 150 jóvenes.

La salida y la meta de ambas competiciones será el Museo de la Ciencia de Valladolid, y durante el trayecto los participantes atravesarán la exposición “Señores de la Sabana y otros animales salvajes”, adentrándose así en un paisaje tapizado de hierba y salpicado de arbustos y árboles, en el que se integran impresionantes ejemplares de animales naturalizados como leones, antílopes y aves africanas.

Una vez finalizado el encuentro, los participantes que hayan entregado sus dorsales a la organización, entrarán el sorteo de 3 abonos del Real Valladolid para la temporada 2013 – 2014.

Una degustación de lenteja Pardina de Tierra de Campos y diversos juegos infantiles completarán la jornada.

Inscripciones hasta el viernes 10 de mayo

Las inscripciones para la V Carrera de la Ciencia estarán abiertas hasta mañana, viernes 10 de mayo.

De esta forma, los interesados en participar en la Carrera Popular pueden apuntarse, con un coste de 2 euros, en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla y de la Calle Constitución, o en www.atletismoparquesol.com .

Por su parte, los jóvenes que quieran inscribirse al Duatlón Infantil pueden hacerlo de forma gratuita en el correo escolar@triatloncastillayleon.com o en www.atletismoparquesol.com.

« ene, 2018 »