Banner cabecera

Contenedor Principal

Imagen principal del evento
Inauguración de la sesión de Planetario 'El Universo de Escher'

'El Universo de Escher', nueva sesión de planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid

- Sesión sobre la fascinante obra del polifacético artista holandés

08/02/2013

Descripción :
El Museo de la Ciencia de Valladolid ha presentado su nueva sesión de Planetario ‘El Universo de Escher’, un programa producido por la Casa de las Ciencias de Granada y que ha contado con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía y Competitividad y la Fundación M.C Escher.
 
Traslaciones imposibles, simetrías, rotaciones… La sesión, presentada por la directora del Museo de la Ciencia de Valladolid, Inés Rodríguez Hidalgo y el Director del Planetario del Parque de las Ciencias de Granada y Jefe del Departamento de Producción, Manuel Roca, muestra a pantalla completa y durante 25 minutos, la fascinante y hermosa obra del polifacético artista holandés Maurits Cornelis Escher. Un icono universal apasionado por el conocimiento que utilizó las matemáticas, la astronomía, la óptica, la cristalografía y la geometría en sus creaciones artísticas.
 
Sus visitas a la Alhambra de Granada, donde descubrió los motivos geométricos arabescos, influyeron radicalmente en su visión particular del Universo. A partir de entonces, su obra comenzó a incorporar elementos nuevos centrados en figuras y formas de seres vivos, en reconstrucciones tridimensionales, en mundos duales, en la partición regular del plano, en construcciones irreales o en continuidades imposibles.
 
 
En esta línea, la sesión se desarrolla en el estudio del artista, donde se visualiza un gran número de sus obras. Posteriormente, desde este lugar intimista y emotivo, el programa transporta al espectador a un universo muy particular en el que los poliedros regulares, los cristales de la naturaleza y la relatividad ayudan a entender el pensamiento de este artista único que supo unir magistralmente ciencia y arte.
 
Además el programa, que cuenta con una banda sonora original compuesta por Henry Vicent Kneuer, está locutado en castellano e inglés, con el objetivo por un lado, de dar servicio a los visitantes extranjeros que acudan al Museo; y por otro fomentar el bilingüismo entre los jóvenes estudiantes.
 
En definitiva, un apasionante viaje por los mundos imposibles y los universos infinitos escherianos, para público a partir de 6 años, que se proyectará de martes a viernes a las 10.30 horas, y  sábados y festivos a las 18.00 horas.



Imagen secundaria del evento
Cartel de la sesión de Planetario 'El Universo de Escher'

Menú lateral

Calendario de Eventos

calendario

« ene, 2018 »
lun mar mié jue vie sáb dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Ver todos los eventos

Eventos destacados

destacados

Menu de pie de página

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI · Icono de conformidad con el Nivel 2 de CSS del W3C-WAI · accesibilidad · patrocinadores · mapa web | política de privacidad · aviso legal
© 2009 Museo de la Ciencia de Valladolid · avda. de Salamanca 59. 47014 Valladolid - España · teléfono: 983 144 300