Bañador flotante, de Julián Huertas Gómez

Tres nuevos inventos llegan a la sala 'El Ingenio de Castilla y León'

- Un rodillo de cocina, una tapadera para apilar bombonas y un bañador flotante son las propuestas

15/01/2013

La sala ‘El Ingenio de Castilla y León’, espacio que cuenta con la colaboración de la Asociación de Inventores de Castilla y León, acoge desde el martes 15 de enero, tres nuevos inventos: un aparato para estirado, corte y marcado de masa; un mecanismo para el apilamiento de barriles y bombonas; y un dispositivo de ayuda y mejora en la natación de los niños.

El primer dispositivo, ideado por el soriano Pedro E. Arribas López, está constituido por un rodillo de cocina compuesto por la unión roscada de piezas y discos, que permite el estirado, marcado y corte de la masa en varias medidas.

El segundo invento, del vallisoletano Jesús A. Velasco Sotillo, está formado por una tapadera circular que posibilita el apilamiento y decoración de barriles de cerveza y bombonas de butano.

La tercera propuesta consiste en un bañador de neopreno con elementos flotantes incorporados. Un artilugio, creado por Julián Huertas Gómez, de Talavera de la Reina (Toledo), de gran utilidad en el aprendizaje de la natación, que se convierte en el nuevo ‘invento invitado’. Una zona de la sala cuyo objetivo es mostrar el trabajo de inventores pertenecientes a otras asociaciones de España o de otros países.

Estos tres inventos se suman a la oferta de la sala ‘El Ingenio de Castilla y León’, espacio de entrada libre ubicado en el vestíbulo del Museo, que muestra una selección de sorprendentes artilugios creados por inventores de la comunidad.

Imagen secundaria del evento
Imagen exterior de la Sala El Ingenio de Castilla y León