Algunos de los alumnos premiados del Alonso Berruguete

El Alonso Berruguete gana el Concurso 'Desafiando la Ciencia'

- Un borrador ecológico, el invento premiado

13/11/2012

Un borrador ecológico creado por alumnos de 4º de primaria del Alonso Berruguete  ha sido el invento ganador de la 8ª edición del concurso ‘Desafiando a la Ciencia’, un certamen organizado por el Museo de la Ciencia de Valladolid que busca despertar la imaginación e inventiva de los jóvenes estudiantes de la comunidad de Castilla y León.

Original, práctico y ecológico son las principales características del borrador ecológico. Los filtros de cigarrillos usados son el material principal del invento, elementos que son colocados y pegados en una pequeña caja que hace las veces de soporte.  Una forma diferente de ayudar a conservar el medio ambiente.

Además, según han explicado los alumnos ganadores se trata de un ‘instrumento multiusos’, ya que no es sólo un borrador sino que también “se puede usar para echar betún a los zapatos o para limpiar superficies  a modo de paño”.

La Directora del Museo, Inés Rodríguez Hidalgo y el Técnico en Educación, José Antonio García han sido los encargados de entregar los premios a los pequeños inventores. Trofeos consistentes en un viaje al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Madrid y material didáctico cedido por Imaginarium.

Una maqueta de una ciudad sostenible, un eliminador de residuos caninos y un centro de higiene para cortes de agua han sido los otros trabajos finalistas.

Imagen secundaria del evento
Borrador ecológico premiado