Portería de fútbol instalada en la exposición Deporte por dentro

Ampliada la exposición 'Deporte por dentro' hasta el domingo 18 de noviembre

- Muestra que pone de manifiesto la relación entre Ciencia y Deporte

12/11/2012

El Museo de la Ciencia de Valladolid amplía la exposición ‘Deporte por dentro. Muelles, palancas y bielas: un recorrido interactivo por el cuerpo humano’ hasta el próximo domingo 18 de noviembre. Una muestra, ubicada en la sala L/ 90º del Museo, que pone de manifiesto la relación entre Ciencia y Deporte.

¿Qué beneficios para la salud tiene el deporte? ¿Qué es el efecto Magnus? ¿Por qué los deportistas deben controlar el centro de gravedad? ¿Cómo funcionan las palancas corporales? A través de 18 paneles explicativos, los asistentes aprenden tanto principios de la Física aplicados al mundo del deporte – teorías como la de la gravedad, el efecto Magnus o  las leyes de la palanca-; así como aspectos relacionados con la salud, la innovación y tecnología, economía, los límites del cuerpo humano o algunas cifras difíciles de superar, entre otros.

La exposición cuenta además, con diez experimentos interactivos a través de los cuales los visitantes podrán, entre otras actividades, chutar con efecto un balón de entrenamiento hacia una mini portería de fútbol, practicar su equilibrio y puntería, o comprobar el funcionamiento de una palanca.

La muestra cuenta también con un espacio dedicado a la práctica del deporte adaptado con una doble finalidad: por un lado, que las personas con discapacidad puedan disfrutar de esta oferta interactiva; y por otro, que el resto de visitantes experimenten las dificultades de estas personas y valoren su experiencia.

Material fotográfico, audiovisuales y aplicaciones informáticas, así como vitrinas con materiales cedidos por atletas olímpicos y clubes deportivos de Valladolid completan el recorrido.

« jun, 2018 »