Grupo Museos de Ciencia. Ruta Norte

El Museo de la Ciencia se úne al grupo 'Museos de Ciencia. Ruta norte'

- Un total de 13 centros de ciencia se unen para aunar fuerzas y convertirse en un gran altavoz de divulgación científica

13/08/2012

El Museo de la Ciencia de Valladolid se une a ‘Museos de Ciencia. Ruta norte’, resultado de la unión de un grupo de museos científicos del norte de la Península Ibérica, con el objetivo de divulgar Ciencia y Tecnología más allá de sus fronteras. Los 13 miembros iniciales de este proyecto aspiran a convertirse en una senda alternativa por el norte de España y a ser un referente en el desarrollo de actividades comunes de divulgación científica.

Museo de la Ciencia de Valladolid, Arkeologi Museoa Bilbao, Ene.Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, MUNCYT Coruña, Museos Científicos Coruñeses (=mc2), Museo de la Evolución Humana de Burgos y Yacimientos de Atapuerca, Planetario de Pamplona, Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Museo del Jurásico de Asturias, Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, Parque de la Prehistoria de Teverga, Museo de la Siderurgia y Minería de Sabero y la Casa de las Ciencias de Logroño forman un proyecto único e innovador que ofrecerá multitud formas de disfrutar de la Ciencia, además de las que ya proponen desde cada uno de sus centros. El primer paso es la creación de una página común en la red social Facebook donde por el momento publicarán las principales actividades que realizan en cada uno de estos museos ubicados en Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra. La dirección web de este nuevo espacio es http://www.facebook.com/MuseosCienciaRutaNorte

Arqueología, energía, astronomía, paleontología, geología, física, química, neurología, cartografía… Todas las especialidades tienen cabida en un mismo espacio virtual. Una comunidad, ligada geográficamente al sector norte del Camino de Santiago, que recogerá noticias, novedades, imágenes, actividades… y ¡sorpresas!

Primera reunión

La primera reunión de este grupo de trabajo tuvo lugar en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, y congregó el pasado martes 12 de junio a responsables de comunicación de estos centros. Además de coordinar la difusión de actividades y la colaboración entre museos, en el encuentro se trató la posibilidad del intercambio de talleres entre Museos, la interacción entre los Amigos de las diferentes instituciones o la creación una tarjeta común para el público que acuda a estos museos.

Aunque “Museos de Ciencia. Ruta Norte” cuenta en la actualidad con 13 miembros, no está cerrada la puerta a la incorporación de más instituciones que compartan los mismos objetivos que el proyecto recién fundado.

« jun, 2018 »