Inauguración de la sala 'El Ingenio de Castilla y León'

El Museo de la Ciencia inaugura la nueva sala 'El Ingenio de Castilla y León'

- Muestra que cuenta con la colaboración de la Asociación de Inventores de Castilla y León

11/07/2012

Un recipiente auto - refrigerante, un artefacto limpio y sencillo para recoger excrementos de mascotas, un dispositivo de fácil acceso a los techos de los vehículos o un sistema para llevar el paraguas sin manos… son algunos de los inventos que se dan cita en ‘El Ingenio de Castilla y León’, la nueva sala expositiva del Museo de la Ciencia de Valladolid. Un espacio, de carácter permanente, que recoge una selección de sorprendentes artilugios ideados por inventores de nuestra comunidad.

Gracias al entusiasmo y colaboración de la Asociación de Inventores de Castilla y León, la nueva sala acoge más de una decena de inventos de distintos autores y procedencias, con aplicaciones en las áreas del automóvil, hogar, cerrajería, mobiliario, complementos, mascotas, ocio y deporte, hostelería, construcción, medio ambiente… Instrumentos prácticos, originales y aplicables a la vida diaria. Así, la propia sala cuenta con stands modulares ecológicos -uno de los inventos integrantes de este proyecto-; espacio expositivo ejecutado por Cremial, sobre la base de un diseño realizado por Alca.

Además y para dar a conocer otros ejemplos de la actividad de la Asociación y aportar dinamismo al contenido de la sala, la muestra se renovará cada cierto tiempo, incluyendo en la misma nuevas aportaciones.

Por otro lado, el espacio reservará una zona para el ‘invento invitado’, cedido por autores de otras Asociaciones de Inventores de España o de otros países, que también irá cambiando con el tiempo. Un descubrimiento que, en esta primera ocasión y con la colaboración de la Casa de la India, corresponde a Mansukhbhai Prajaprati.

El objetivo de la sala, de entrada libre y ubicada en el vestíbulo del Museo, es por un lado, sorprender al visitante; y por otro, mostrar  el trabajo y esfuerzo de los inventores de la comunidad.

Imagen secundaria del evento
Visita guiada a la sala 'El Ingenio de Castilla y León'