Banner cabecera

Contenedor Principal

Imagen principal del evento
Imagen de la presentación de Noche estrellada en el Museo

Ciencia y arte se dan la mano en 'Noche estrellada en el Museo', nuevo programa de Planetario del Museo de la Ciencia

- Sesión producida por los Museos Científicos Coruñeses y subvencionada por la FECYT

03/05/2012

Descripción :

 ‘Noche estrellada en el Museo’ es el nuevo programa de Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid. Un audiovisual a cúpula completa, producido por los Museos Científicos Coruñeses y patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT.

Una sesión, que cuenta con la colaboración del Museo de la Ciencia de Valladolid, el  Planetario de Pamplona, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología,  el Parc Astronòmic Montsec y Eureka! Zientzia Museoa, que invita a disfrutar del firmamento estrellado y a reflexionar, desde una perspectiva interdisciplinar, sobre las conexiones invisibles entre la ciencia y el arte.
 
Con guión de la Directora del Museo de la Ciencia de Valladolid, Inés Rodríguez Hidalgo, y del  Director Técnico de la Casa de las Ciencias, Marcos Pérez Maldonado, el programa cuenta con una duración de 35 minutos y se ha realizado gracias a una cuidada combinación de técnicas que incluyen la animación 3D, fotografía, vídeo y dibujo de escenas.
 
Por su parte, la banda sonora está integrada por una selección de piezas clásicas de diversos autores y épocas procedentes del catálogo de NAXOS (www.naxos.com), además de una obra creada, en exclusiva, por el joven compositor y pianista Nico Casal (www.nicocasal.com). Un  estudiado recopilatorio musical cuya finalidad es acercar al público obras de lo que suele denominarse ‘alta cultura’, pero que son inmediatamente accesibles por su belleza y por la emoción que son capaces de transmitir.
 
De esta forma, de la mano de los protagonistas de la cinta – Urania, Borracho, Infanta Margarita, Saturno y Maja Desnuda- se mostrará, entre otros aspectos, algunos ejemplos de obras de arte que incorporan elementos relacionados con la Astronomía (Las Siete Artes Liberales, Saturno devorando a su hijo, Rubens pintando la alegoría de la Paz…); se realizará un viaje virtual a algunos lugares históricos en los que todavía es posible sentir el peso de los conocimientos científicos y se observarán distintas secuencias del cielo y del movimiento de los astros.

Una completa y didáctica obra, recomendada para público a partir de 12 años (permitida entrada a partir de 6 años),



Menú lateral

Calendario de Eventos

calendario

« sep, 2018 »
lun mar mié jue vie sáb dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Ver todos los eventos

Eventos destacados

destacados

Menu de pie de página

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI · Icono de conformidad con el Nivel 2 de CSS del W3C-WAI · accesibilidad · patrocinadores · mapa web | política de privacidad · aviso legal
© 2009 Museo de la Ciencia de Valladolid · avda. de Salamanca 59. 47014 Valladolid - España · teléfono: 983 144 300