Inauguración Transporte hacia la transparencia

'Transporte hacia la transparencia', nueva exposición del Museo de la Ciencia de Valladolid

- Exposición subvencionada por la Fundación española para la Ciencia y Tecnología, FECYT

17/04/2012

‘Transporte hacia la transparencia. Exposición temática sobre la movilidad eléctrica’ es la nueva muestra del Museo de la Ciencia de Valladolid. Un ambicioso proyecto de producción propia sobre el modelo energético, la movilidad sostenible y el coche eléctrico, subvencionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT.

¿Cuándo comienza la domesticación de animales de transporte? ¿De qué año datan los primeros vehículos eléctricos? ¿Qué beneficios tienen frente al vehículo convencional? ¿Cuándo y dónde se pueden recargar? Descubre todas estas preguntas en la exposición ‘Transporte hacia la transparencia’. Una propuesta participativa e interactiva en la que el público se convertirá en protagonista.
Puertas, paragolpes trasero, cuadro de mandos, volante, motor… Los asistentes, acompañados en todo momento por monitores especializados, desmontarán una a una las piezas de un automóvil convencional del año 1992, para al final del camino encontrarse con un moderno y ligero vehículo eléctrico.

Un recorrido, lleno de sorpresas, en el que gracias a paneles, audiovisuales, efectos sonoros, piezas de vehículos… se mostrará a los visitantes de forma visual el camino hacia la transparencia: desde los orígenes del hombre, cuando utilizaba exclusivamente su cuerpo para los desplazamientos, hasta la incorporación del coche eléctrico; sin olvidar la utilización de animales como elemento generador de energía y el nacimiento  del coche convencional.

Colaboraciones

La exposición, comisariada por el prestigioso naturalista, Joaquín Araujo y el Director Técnico del Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid, Luis Fernández Sanjuan, y que ha contado además, con la colaboración del Doctor en Ciencias Físicas y Licenciado en Derecho, Mariano Esteban Piñeiro, permanecerá en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciencia hasta el 20 de enero de 2013.

Una muestra patrocinada por el Ente Regional de la Energía (EREN), Caja España – Caja Duero, Renault, Nissan, Mercedes Benz, Emerix, Iberdrola, Grupo Eulen y el Norte de Castilla; y que ha contado con la colaboración de Michelin, Agencia Energética Municipal (AEMVA), Vattio, el Instituto Tecnológico de Castilla y León, Sigrauto, Velázquez reciclado de vehículos, Turismoto, la Casa de la India, IES Ferrari, Aral Motor, la Asamblea Ciclista y Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres Empleo.

Una propuesta  con la que la institución museística  se suma al ‘Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos: 2012’.

Imagen secundaria del evento
Visita guiada de la mano del naturalista Joaquín Araujo

« may, 2016 »

Contenido Web 1.0 del W3C-WAI · Icono de conformidad con el Nivel 2 de CSS del W3C-WAI · accesibilidad · rss | política de privacidad · aviso legal · Página optimizada para 1024x768