Premiados y organizadores del concurso 'ser científico a pesar de la crisis'

Belén Sánchez, Nazaret Cachón y Diego Cubero, ganadores del concurso 'Ser científico a pesar de la crisis'

- Certamen organziado por el Museo de la Ciencia y el Norte de Castilla digital

23/03/2012

Belén Sánchez Humanes, Nazaret Cachón Fernández y Diego Cubero Jiménez han sido los ganadores del concurso Literario ‘Ser científico a pesar de la crisis’, en las categorías general, infantil/juvenil y especial, respectivamente. II Certamen  de ‘La Ciencia y tú’, organizado por el Museo de la Ciencia de Valladolid y el Norte de Castilla digital, cuyo objetivo ha sido reflejar la vocación del científico que se crece pese a las adversidades y las circunstancias negativas.

La Directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo;  el Gerente del Norte de Castilla Digital, Javier Escribano; y el periodista de El Correo de Bilbao, Luis Alfonso Gámez han sido los encargados de entregar los premios de esta edición. Certamen en el que, según palabras de la Directora del Museo de la Ciencia, se ha “multiplicado tanto la participación como el nivel” de los relatos con respecto al año anterior.

Tanto la estudiante de 3º de la ESO del colegio Beatriz Osorio, Nazaret Cachón,  como el ingeniero de telecomunicaciones David Cubero – cada uno de ellos procedentes de Fabero de León y Palencia respectivamente-  han acudido personalmente a la entrega de premios. Por su parte, la Bióloga y Doctora en Ecología, Belén Sánchez se encuentra actualmente realizando un  postdoctorado en New Jersey, por lo que su madre, Concha Humanes, ha sido la encargada de recoger el galardón en nombre de la premiada.

En este concurso se han diferenciado dos categorías: general, mayores de 16 años, e infantil y juvenil, menores de 16; además de un premio especial al mejor relato relacionado con el Museo de la Ciencia de Valladolid. Carnés del Museo de la Ciencia, válidos para todo un año; los libros firmados ‘Amundsen- Scott: duelo en la Antártida’ y ‘Las aventuras de Piti en la Antártida’, de Javier Cacho –científico que ha apoyado desde principio el certamen-; y una estatua conmemorativa del Museo han sido algunos de los premios.

Relatos ganadores en: http://blogmuseocienciavalladolid.es/

Imagen secundaria del evento
Entrega de premios del concurso 'ser científico a pesar de la crisis'

« jun, 2018 »