Imagen de una de las partes renovadas de la Sala Energía

Finalizada la 2ª fase de renovación de la 'Sala Energía' en el Museo de la Ciencia de Valladolid

- Espacio patrocinado por Gas Natural Fenosa

23/02/2012

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha terminado la segunda fase de actualización y renovación de la “Sala Energía”, un espacio patrocinado por GAS NATURAL FENOSA y que ahora incorpora conceptos como la electricidad y las energías renovables.

Esta renovación de la “Sala Energía” se enmarca dentro del convenio firmado por la multinacional energética y el Museo de la Ciencia de Valladolid en 2004 por el que GAS NATURAL FENOSA se compromete a colaborar con este centro de investigación y divulgación de la ciencia y las nuevas tecnologías.

Con la segunda fase de la remodelación terminada, los visitantes de la exposición interactiva podrán conocer qué diferencias existen entre las fuentes limpias y las que no lo son, repasar el recorrido que recorre el gas natural desde su extracción hasta llegar a las casas, así como el proceso de generación de electricidad o las principales claves del cambio climático y los acuerdos mundiales establecidos en este sentido.

El Museo de la Ciencia y GAS NATURAL FENOSA trabajan ahora en la 3ª fase de renovación de la exposición con el objetivo de ofrecer a los visitantes una oferta más completa e interactiva.

Esta muestra es fruto también de la especial relación que mantiene la compañía con Valladolid, ciudad donde inició su actividad hace más de 150 años, mediante la distribución de gas manufacturado para el alumbrado público de la ciudad. Esta colaboración pone de manifiesto además, el compromiso de la multinacional energética de sensibilizar a la sociedad en el uso racional de la energía y en el respeto al medio ambiente.

« jul, 2018 »