En la presentación Rubén de la Fuente, Mercedes Cantalapiedra, León de la Riva, Inés Rodríguez y Juan Manuel Ruiz Panizo.

La III Carrera de la Ciencia estrena recorrido

- El certamen, organizado por la institución museística, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación municipal de Deportes, tendrá lugar el 13 de mayo

06/05/2011

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha acogido hoy, viernes 6 de mayo de 2011, la presentación de la III Carrera de la Ciencia. Una actividad, organizada por la institución museística, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes, que ha contado con el patrocinio de El Norte de Castilla, Atletismo Parquesol, Triatlón Castilla y León, La Casa del Libro, el Real Valladolid, Mercaolid, Coca – Cola, El Corte Inglés, la Lenteja Pardina de Tierra de Campos, Espectáculos Alejop y el Restaurante- cafetería A Ciencia Cierta.

El evento, que tendrá lugar el viernes 13 de mayo, Día de San Pedro Regalado, contará con un Duatlón Escolar que comenzará a las 10.00 horas; y una Carrera Popular, que dará su pistoletazo de salida a las 11.30 horas y en la que los atletas estrenarán recorrido. Así, los participantes deberán, en esta ocasión,  subir hasta el Cerro de las  Contiendas, recorriendo un total de 11 kilómetros – 4 más que en años anteriores-.

El éxito de participación en las ediciones del 2009 y el 2010-   ejercicios en los que se llegó a los 500 y 600 corredores, respectivamente- hacen presagiar resultados similares en 2011 –habiéndose recogido hasta la fecha un total de 400 participantes-. Datos que hacen que la competición tenga como objetivo formar parte de la oferta deportiva permanente del día de San Pedro Regalado, festividad de Valladolid.

Inscripciones

La salida y la meta de ambas competiciones será el Museo de la Ciencia de Valladolid, y durante el trayecto los participantes de ambas competiciones deberán atravesar la exposición ‘Parque Dinosaurio’. Una fascinante muestra ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo, que recoge 16 reproducciones de dinosaurios a tamaño real. Reptiles gigantes que vivieron sobre la Tierra desde hace más de 200 millones de años hasta hace 65 millones de años y que hoy, recién llegados del Mesozoico, hacen del Museo de la Ciencia de Valladolid su casa.

Los interesados en participar en la Carrera Popular pueden realizar la inscripción, de forma gratuita, en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla y de la Calle Constitución, o en www.atletismoparquesol.com .

Por su parte, los jóvenes que quieran apuntarse al Duatlón Infantil pueden hacerlo en el correo escolar@triatloncastillayleon.com.

Una degustación de lenteja Pardina de Tierra de Campos y diversos juegos infantiles completarán el evento, el cual conmemorará en esta ocasión, el Año Internacional de los Bosques 2011. Así, todos los participantes recibirán una planta arbórea gentileza de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Tecnologías Avanzadas y Coordinación Territorial.

Imagen secundaria del evento
cartel III Carrera de la Ciencia