Imagen presentación 'Química a escena'

'Química en escena' para celebrar el Año Internacional de la Química

- Una exposición permanente, conferencias, talleres y el concurso 'Madame Curie a escena' conforman la iniciativa

11/10/2011

El Museo de la Ciencia de Valladolid presenta el proyecto ‘Química a escena’. Una iniciativa, que conmemora el Año Internacional de la Química, que ha contado con la colaboración de la Universidad de Valladolid, la Real Sociedad Española de Química, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT -Ministerio de Ciencia e Innovación, y Viajes Doral.

De esta forma y a través de una completa batería de actividades, el Museo de la Ciencia de Valladolid se suma al Año Internacional de la Química, que bajo el lema ‘Química: nuestra vida, nuestro futuro’, tiene como objetivo principal resaltar y dar a conocer el papel que ha tenido, tiene y tendrá la Química en nuestro bienestar, así como celebrar los logros de la Química y su contribución a la humanidad.

Y es que el año 2011 coincide con la conmemoración de varios hitos destacados en el desarrollo de la Química: el centenario de la concesión del Premio Nobel de Química a Marie Curie, el centenario de la fundación de la Internacional Association of Chemical Societies -precursora de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada-; y el 350 aniversario de la publicación del libro ‘The Sceptical Chymist’ de Robert Boyle, en 1661, que marca el origen de la Química como ciencia moderna.

En esta línea, ‘Química a escena’ persigue incrementar la apreciación de la Química y aumentar el interés de la sociedad por esta ciencia; a la vez que rendir un homenaje a Marie Curie. Todo ello, a través de una completa batería de actividades que incluye la exposición permanente ‘Entre Moléculas’; el módulo interactivo sobre luminiscencia; los experimentos de química ‘Náufragos. Química en una isla desierta’ - que tendrán lugar el sábado 15 de octubre a las 18.00 horas y domingo, 16 de octubre a las 12.00 horas; el Ciclo de conferencias ‘Hablando de química’ - del 13 de octubre al 3 de noviembre de 2011;- y el concurso de disfraces y escenificación ‘Madame Curie a escena’ - el sábado 19 de noviembre-.

« jun, 2018 »