Carlos Serrate e Inés Rodríguez Hidalgo en la presentación de la exposición

'La magia tiene mucha Ciencia', nueva exposición del Museo de la Ciencia de Valladolid

- Recorrido por el mundo de magos, ilusionistas, prestidigitadores y mentalistas

17/06/2011

‘La magia tiene mucha Ciencia’ es la nueva exposición del Museo de la Ciencia de Valladolid. Una muestra, única en su género y realizada por la empresa ‘Mágicas Producciones’, que permanecerá abierta al público en la Sala L/90º del 17 de junio al 18 de septiembre de 2011.

La capacidad de la magia para fascinar al ser humano es tan antigua como él mismo. Incluso hoy, en una época en la que la ciencia ofrece explicaciones racionales para muy diversos fenómenos, los ilusionistas continúan seduciendo y manteniendo la atención y la imaginación en un maravillado suspense.  Hay mucha ciencia, y tecnología, en esta magia: efectos ópticos, mecánicos, eléctricos y magnéticos… Y, sobre todo, un alto porcentaje de psicología aplicada, ya que la técnica esencial consiste en desviar la atención del espectador para que no advierta los movimientos engañosos que el ilusionista realiza con increíble habilidad y rapidez de reflejos.

Por ello, el Museo de la Ciencia ofrece un recorrido por el mundo de magos, ilusionistas, prestidigitadores, mentalistas… y todos esos locos maravillosos que, con su arte, crean a diario un mundo de ilusión y fantasía.

En esta exposición, el visitante encontrará cientos de objetos de diferentes épocas además, de libros, carteles de magos, fotos, grabados y aparatos que explican los entresijos de este desconocido arte, vinculado desde siempre a la Ciencia. El primer libro de magia editado en español en 1822, la baraja más grande del mundo registrada en el libro Guiness de los Récords, una guillotina para ‘cortar cabezas’ o un rincón especial dedicado al gran ilusionista Houdini son sólo algunas de las propuestas.

El espectáculo ‘Esto es magia’, que tendrá lugar el 24 de junio; la Escuela de verano 2011, durante los meses de junio y julio;  y una conferencia divulgativa, el 7 de julio a cargo del mago profesional Carlos Serrate, completan la oferta.

Imagen secundaria del evento
El mago Carlos Serrate guía la exposición