Banner cabecera

Contenedor Principal

Imagen principal del evento
Acto de presentación del Cienciómetro

El Museo de la Ciencia presenta su nuevo módulo interactivo 'Cienciómetro'

- El proyecto, pionero en el campo de la medición del conocimiento científico, está subvencionado por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología FECYT

24/05/2011

Descripción :

El ‘Cienciómetro’ es el nuevo módulo expositivo e interactivo del Museo de la Ciencia de Valladolid. Un proyecto desarrollado por el Departamento de Educación del Museo y subvencionado por la Fundación Española para la difusión de la Ciencia y la Tecnología, FECYT.

 
El ‘Cienciómetro’, que estará situado de forma permanente en el vestíbulo del Museo y que cuenta con un diseño atractivo y moderno, se erige como una  herramienta pionera en el terreno de la medición del conocimiento científico. Su objetivo es estimular el proceso de aprendizaje científico y tecnológico a través del juego, así como potenciar la labor divulgativa y educativa de los Centros de Ciencia.
 
 
Test, juegos, cuestionarios… Pondrán a prueba a los visitantes, quienes deberán resolver preguntas relacionadas con los contenidos expositivos del Museo de la Ciencia.
 
Contenidos
 
¿La oveja clonada ‘Dolly’ carece de padre y es el producto de tres madres? ¿Por qué se mueve el péndulo de Foucault? ¿Qué es una esclusa? ¿El agua fría es menos propensa a contener microbios? ¿Los primeros mapas aparecieron con anterioridad al relato escrito? Éstas y otras muchas más preguntas son recogidas en el ‘Cienciómetro’. Cuestiones cuya respuesta se encuentra en el interior del recinto museístico y que están agrupadas en torno a siete grandes áreas: Astronomía, Casa del Río, ADN,  Péndulo de Focault, Agua, Neurona y cerebro y Cartografía.
 
Una vez finalizados los cuestionarios propuestos, el ‘Cienciómetro’ proporcionará a los usuarios un ticket en el que se reflejarán los resultados obtenidos, así como información acerca de aquellos temas que deben ser reforzados.  
 
Asimismo, el ‘Cienciómetro’ ofrecerá a cada participante un recorrido adaptado por las instalaciones del Museo de la Ciencia, haciendo especial hincapié en aquellos módulos en los que se ha obtenido menos puntuación. Una visita guiada e individualizada adecuada a cada persona. Por otro lado, esta herramienta premiará a aquéllos que hayan obtenido una calificación óptima en los test.
 
En definitiva, una forma diferente de potenciar el interés de la sociedad por la Ciencia y la Tecnología.

 



Menú lateral

Calendario de Eventos

calendario

« oct, 2018 »
lun mar mié jue vie sáb dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Ver todos los eventos

Eventos destacados

destacados

Menu de pie de página

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI · Icono de conformidad con el Nivel 2 de CSS del W3C-WAI · accesibilidad · patrocinadores · mapa web | política de privacidad · aviso legal
© 2009 Museo de la Ciencia de Valladolid · avda. de Salamanca 59. 47014 Valladolid - España · teléfono: 983 144 300