Las ganadores del concurso "La Ciencia y tú" posan con los organizadores

Aleta Duque, Laura Valerio y Margarita Gómez, ganadoras del IV certamen de relato breve "La Ciencia y tú"

- Concurso organizado por el Museo de la Ciencia y El Norte de Castilla

24/03/2014

El Auditorio del Museo de la Ciencia acogió, el sábado 22 de marzo, la entrega de premios del IV certamen de relato breve “La Ciencia y tú”. Concurso, convocado por el Museo de la Ciencia y El Norte de Castilla, del que resultaron ganadoras Aleta Duque García, categoría general; Laura Valerio Núñez, categoría infantil – juvenil; y Margarita Gómez, categoría especial. El tema del certamen, en esta ocasión fue  “Tu superhéroe de la Ciencia”, el cual consiguió record de participación en dicho concurso.

Inés Rodríguez Hidalgo, directora del Museo de la Ciencia, fue la encargada de dirigir el acto, el cual congregó alrededor de 300 personas. Javier Escribano, director de la Unidad de Negocios Digitales de El Norte de Castilla fue el encargado de dar el premio a Raquel García en representación de Aleta Duque García, por su relato “Súper mamá”; mientras que los escritores Juan Scaliter y Nicolás García Tapia, entregaron los trofeos a Laura Valerio Núñez y Margarita Gómez, por su relatos “Visita de madrugada” y “35P/Herschel- Rigollet: soy un cometa”.

Diferentes libros dedicados por sus autores y carnés de amigos del Museo, válidos por un año, fueron los premios de las ganadoras.

Tras el acto, el Museo de la Ciencia y el Aula de Cultura del Norte de Castilla presentaron el espectáculo “The Big Van Theory: monólogos científicos”.  Una actividad cuyo objetivo era acercar la Ciencia y sus avances en clave de humor.

Imagen secundaria del evento
Integrantes del grupo "The Big Van Theory"

« jun, 2018 »