Banner de Cabecera

VESTÍBULO DEL MUSEO

BEw3vkif8ooi05E2HeXWXWeqBZ5L2l

Renault 4 CV

Primer Renault 4 CV fabricado en la factoría vallisoletana FASA, en 1953. Único coche de España declarado Bien de Interés Cultural.

cienciómetro_vestíbulo_web

Cienciómetro. Mide tu Ciencia

Herramienta pionera en el terreno de la medición del conocimiento científico cuyo objetivo es estimular el proceso de aprendizaje científico y tecnológico a través del juego. Test, juegos, cuestionarios… Pondrán a prueba a los visitantes, quienes deberán resolver preguntas relacionadas con los contenidos expositivos del Museo de la Ciencia.

WEB

Fórmula I - aerodinámica para no volar

Con este coche el equipo Wiliams-Renault ganó en 1994 el Campeonato del Mundo de constructores con los pilotos Damon Hill y Niguel Mansell, quienes en aquel año fueron subcampeones de la competición.

ADNLa molécula de ADN

Medio siglo después de su descubrimiento, las siglas ADN encierran algo más que unas palabras casi impronunciables. Porque el Ácido Desoxirribonucleico o ADN es el código de la vida, el responsable de la información genética que hace de cada ser un individuo único.

Sala Pasteur

Pasteur, el detective del vino

Espacio, dedicado a la enología, estructurado en cinco áreas, que permite a los visitantes acercarse a la cultura del vino a través de la ciencia.

cray 2Supercomputador Cray 1-S/2000

Puesto en funcionamiento por la empresa CASA en 1988, cuya velocidad superaba en cien veces a la de cualquier ordenador de la época. En la actualidad, apenas hay 20 unidades expuestas en todo.

Congreso Solvey

Fotografía Congreso Solvay

Retrátate con los científicos del quinto Congreso Solvay, celebrado en Bruselas en 1927. Ahora, tienes la oportunidad de trasladarte hasta una de las generaciones de oro de la ciencia y sentarte junto a los mejores científicos a nivel mundial. Una época, como posiblemente, no haya habido ninguna otra en la historia.

ventana

Ventana del MUNCYT

Módulo expositivo, escaparate al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, que rinde homenaje al inventor Jerónimo de Ayanz, al exponer una campana de buzos, una caldera de vapor y una balnza de taller de joyería.  Más información

Pendulo
 El péndulo de Foucault

Es uno de los experimentos más bellos y elegantes de la Física, que permite constatar el movimiento de rotación terrestre.

El péndulo del Museo está suspendido de un cable de acero trenzado de 11 metros de longitud, y formado por una esfera de hierro cromado de 20 centímetros de radio y 80 kilos de peso.

El video explicativo que estrenamos en mayo de 2011 te ayudará a entender que ¡estás rotando con la Tierra... aunque no te des cuenta!

En este documento puedes leer una explicación más detallada. Vídeo sobre el Funcionamiento del Péndulo de Foucault

_MG_2539El Meteorito de Villalbeto

Fragmentos del meteorito caído en la provincia de Palencia el 4 de enero de 2004

EL-INGENIOEl Ingenio de Castilla y León

Sala que recoge una selección de sorprendentes artilugios ideados por inventores de nuestra comunidad.

Asociacion de Inventores de Castilla y León

« nov, 2018 »