Banner de Cabecera

Texto principal

PLANTA -1

 

sala-enegias

La Energía

Espacio interactivo, patrocinado por Gas Natural Fenosa, en el que los visitantes podrán ampliar sus conocimientos sobre los combustibles fósiles, las energías renovables y convencionales, el gas natural, la electricidad y el desarrollo sostenible.

 
La sala también proporciona información acerca del cambio climático, y ofrece  consejos para fomentar el ahorro energético, además de invitar al visitante a comprobar, de forma objetiva, las características de cada tipo de energía. 
 
Asimismo, la exposición cuenta con un espacio ‘play zone’, con juegos y tests interactivos sobre movilidad responsable, el gas natural como combustible alternativo para vehículos y la optimización de los medios de transporte.

 

  nNPR92LI1J3PJqJXQ3URsFY8kK2c1k

Sala del agua

Sala, patrocinada por Aquavall, que cuenta con un espacio de 400 m², cuyo objetivo es concienciar al visitante sobre la importancia del agua para la vida y la necesidad de ahorro del líquido transparente; a la vez que trasladar conocimientos claros y precisos acerca de sus diferentes aspectos.

 
¿Cómo funcionan las esclusas? ¿Cuál es el mecanismo del Tornillo de Arquímedes? ¿Qué porcentaje del peso corporal humano representa el agua? ¿Por qué la Tierra debería llamarse ‘Planeta agua’? ¿Qué cantidad de agua pierde nuestro organismo a lo largo de un día? A través de explicaciones prácticas y visuales, éstas y otras muchas más preguntas encontrarán respuesta en este espacio -elegido como favorito entre los visitantes en la encuesta realizada en 2011 durante el día y la Noche de los Museos-. 

 

  

islasaguaIslas de agua en tierras de sed. Lagos esteparios

Espacio expositivo en el que Triops, un crustáceo con tres ojos, característico de estas aguas, mostrará a los visitantes a través de una cuidada selección de imágenes, paneles y juegos interactivos, todos los misterios de los lagos esteparios: origen, formación, tipos, localización…
 
El objetivo de esta sala es mostrar la gran belleza de estos lugares naturales y concienciar a la población de la importancia de la preservación de estas verdaderas joyas de biodiversidad; además de hacer una llamada de atención acerca de la situación de los mismos.

   

La Química a escena

Sala cuyo objetivo principal es resaltar y dar a conocer el papel que ha tenido, tiene y tendrá la Química en nuestro bienestar.

Una gran tabla periódica – en la que se incluyen elementos de la vida cotidiana-, y un mostrador interactivo –que ofrece vídeos explicativos, de algunos de los elementos, protagonizados por Jesús Cifuentes, José Antonio Quintana, Perico Delgado, Joaquín Araujo, Delibes de Castro o Manu Carreño, entre otros- son lastabla_periódica_web dos piezas protagonistas de la sala.
 
El módulo ‘Química a pedales’- que muestra la relación entre la evolución de la bicicleta y la Química-, la exposición permanente “Entre moléculas”, un módulo interactivo sobre luminiscencia y una selección de preguntas y respuestas básicas de Química completan el recorrido.

 

        Material didáctico de descarga:

        * Unidad didáctica 1ª y 2ª ESO

        * Unidad didáctica 3º y 4º ESO

        * Unidad didáctica Bachillerato

 


 

 

Arriba



Menú lateral

Calendario de Eventos

calendario

« jun, 2018 »
lun mar mié jue vie sáb dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Ver todos los eventos

Eventos destacados

destacados

Menu de pie de página

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI · Icono de conformidad con el Nivel 2 de CSS del W3C-WAI · accesibilidad · patrocinadores · mapa web | política de privacidad · aviso legal
© 2009 Museo de la Ciencia de Valladolid · avda. de Salamanca 59. 47014 Valladolid - España · teléfono: 983 144 300