Programa de Planetario 'Los secretos de la gravedad'

Prog.Planetario Astronomía General Planetario

Fecha: 21 de junio de 2018 14:51

Ubicación: Museo de la Ciencia de Valladolid

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha presentado el nuevo programa de Planetario ‘Los secretos de la gravedad’. Una multipremiada proyección, producida por el Planetario de Hamburgo (Alemania), que explica de forma sencilla y visual los misterios de la gravedad y su relación con el espacio - tiempo, grandes retos a los que se enfrentó el científico Albert Einstein en el s. XX.

¿Por qué los objetos siempre caen al suelo? ¿Cómo estructura la gravedad el Sistema Solar y el Universo a gran escala? ¿Cómo interactúa la materia- energía con el espacio- tiempo?

Éstas y otras muchas cuestiones encontrarán respuesta en esta película protagonizada por Limbradur, un joven aprendiz de mago que sueña con ser astronauta; y Alby, un pequeño e inteligente robot programado para almacenar y compartir conocimiento.

Una noche, Limbradur se cuela en el Museo Albert Einstein, donde se encuentra con Alby, que conoce absolutamente todo acerca del científico y sus teorías. Tras la insistencia del joven en aprender los secretos del Universo, ambos se embarcarán en un mágico viaje a través del tiempo y el espacio, durante el cual no sólo descubrirán los secretos de la gravedad sino que también aprenderán el significado de la amistad.

El programa, recomendado para público a partir de 8 años, destaca por la precisión y calidad de sus animaciones, su elevado contenido educativo y el ritmo de la cinta, que consigue mantener en todo momento la atención del espectador.

El resultado de todo este trabajo es una producción que ha recibido importantes reconocimientos como el White Elephant Children’s Media Prize, en el Munich International Film Festival 2017 de Munich (Alemania); el Premio de la Audiencia, en el Fulldome Festival 2017 de Jena (Alemania); el Premio a la Mejor Película Fulldome, en el Russian Fulldome Festival 2017 de Yaroslavl ( Rusia); el Premio de la Audiencia, en el Fulldome Festival 2017 de Brno (República Checa); y el Premio de la Audiencia, en el International Planetarium Movie Festival 2016 de Seoul, (Korea del Sur); entre otros.

Además y con el fin de incentivar el bilingüismo en las aulas, el programa estará disponible tanto en castellano, como en inglés y francés (previa reserva).

Horarios:
  • Del 22 al 30 de junio de 2018: de martes a viernes, a las 17 h; sábados, a las 16:15 h; y domingos, a las 10:30 h
  • Julio y agosto: de martes a viernes, a las 12:30 h; sábados, a las 19 h; y domingos, a las 12:30 h.

<< Atras

Cartel del programa 'Los secretos de la gravedad'

« nov, 2018 »