VIII Concurso de relato breve 'La Ciencia y tú: malditas matemáticas... ¿o no?'

CienciaGeneral General

Fecha: 13 de marzo de 2018 10:16 - 7 de mayo de 2018 11:00

Ubicación: Museo de la Ciencia de Valladolid

El Museo de la Ciencia de Valladolid y El Norte de Castilla convocan la VIII edición del concurso de relato breve ‘La Ciencia y tú’. Un certamen que en esta ocasión, tiene como tema ‘Malditas matemáticas… ¿o no?’.

¿Sabías que Lewis Carroll, el autor de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ era matemático, y que su delicioso libro de aventuras está repleto de guiños y referencias matemáticas? Éste es solo un ejemplo de la emocionante historia de amor entre la literatura y las matemáticas.

Las matemáticas, lenguaje preciso y universal de la ciencia a la que conectan con la filosofía o las artes, son un pilar fundamental de la cultura. Sus aplicaciones son innumerables y su presencia en la vida cotidiana, constante. Forman parte esencial de la educación de todos los países y épocas, y son un equipaje imprescindible para entender, analizar y transformar nuestro mundo… Sin embargo, un alto porcentaje del público se siente intimidado por las matemáticas, las rechaza y hasta las odia.

Una estupenda forma de reconciliarse con ellas puede ser escribir un breve relato. Este concurso te invita a desahogarte contra las malditas matemáticas, o a expresar tu pasión por ellas, a reflexionar sobre si son o no una creación humana, a explorar sus manifestaciones en la naturaleza, en las diversas ciencias, en la vida cotidiana, a sorprenderte con su belleza…

En este concurso podrán participar todas las personas mayores de edad o menores que lo deseen, diferenciándose dos categorías: general, mayores de 16 años; e infantil y juvenil, hasta 15 años. Además, habrá un premio especial del público, el cual será elegido a través de las redes sociales del Museo de la Ciencia y El Norte de Castilla.

Todos los interesados pueden enviar sus textos, del 12 de marzo al 7 de mayo de 2018, al correo concursos@elnortedecastilla.es indicando su nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y edad.

Carnés anuales de amigos del Museo, libros firmados, invitaciones a catas... serán algunos de los premios que se entregarán en un acto organizado en el Auditorio del Museo.

¡Enciende tu imaginación, y feliz escritura!

<< Atras

Cartel VIII concurso de relato breve 'Malditas matemáticas... ¿o no?'